Entrega de indumentaria para personal de salud municipal

La Municipalidad de Ushuaia hizo entrega de indumentaria al personal de Salud de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

ACTUALIDAD 07 de diciembre de 2019 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
Salud 1

La subsecretaria de Políticas Sanitarias, Yesica Garay precisó que “fue la segunda entrega de indumentaria para el equipo de Salud que se hizo en 2019, y se trató de 38 ambos de chaqueta y pantalón, además de calzado especial para el trabajo en el sistema sanitario”.

La funcionaria señaló además que “se hizo un cierre y un balance de los primeros cuatro años de gestión en el área de Salud, del trabajo en el territorio, de la demanda contenida y de la necesidad de seguir estando junto a los vecinos”.  

Al respecto, indicó que “estos cuatro años fueron un desafío para nosotros” ya que “cuando el intendente Walter Vuoto asumió en diciembre de 2015 tomó la decisión política de crear el área de Salud, destinarle fondos específicos y empezar a delinear políticas sanitarias”, mientras que “cuatro años después tenemos, por ejemplo, una Unidad Sanitaria Móvil que recorre los barrios y que nos permitió reforzar el trabajo territorial con los vecinos, acompañada además por el quirófano móvil del área de Zoonosis”.

“La demanda que tenemos y la asistencia que brindamos es muy importante; las políticas públicas son efectivas si trascienden a las personas y a las gestiones, y el equipo de Salud va a dejar esa marca en el Municipio”, enfatizó Garay. 

En tanto, apuntó que “el intendente entendió que a la problemática de los perros sueltos debíamos ponerle una mirada desde lo sanitario y hoy los resultados se están viendo en el marco de un trabajo a mediano y largo plazo”, a lo que agregó que “tenemos que seguir profundizando algunas cuestiones que tienen que ver con lo cultural, lo educativo y con la concientización”.

Por último, la subsecretaria de Políticas Sanitarias afirmó que “estamos conformes porque cumplimos con muchos de los objetivos que nos propusimos, pero tenemos muchos desafíos y trabajo por delante”.

Te puede interesar
anime1

"Verano con ciclo cine de animé”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 05 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante las dos primeras funciones del ciclo “Cine de Animé” en la Biblioteca Popular Sarmiento mañana y jueves , comenzando las mismas a las 16:00 horas.

IMG-20240218-WA0029

Vuelta al cole y Mercado Concentrador

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a los vecinos y vecinas a disfrutar de la “Expo Vuelta al Cole” y el “Mercado Concentrador” el sábado 24 y domingo 25 en el microestadio Cochocho Vargas, en el horario de 14 a 20 horas, con entrada libre y gratuita.

fc670206-cd2b-4714-a1a2-ae17551444a5

Gobierno rechaza la quita de Zona fría y aumentos de gas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 23 de enero de 2024

El titular de la cartera energética, Alejandro Aguirre, realizó un análisis respecto a la nueva versión de la “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” que envió el oficialismo a los diputados . En primer término “se plantea la facultad a la Secretaría de Energía para que reasigne subsidios y posteriormente la derogación de la Ley de Zona Fría. Sin lugar a dudas rechazamos esta medida, al igual que lo hemos planteado en la audiencia pública del pasado 8 de enero”, expresó.

IMG_0435

Pedido de CAME al ministerio de economía nacional

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de enero de 2024

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) le solicitó al ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, que se excluya a las micro y pequeñas empresas del incremento de las tasas de intereses resarcitorios y punitorios que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) cobrará a partir del 1° de febrero con un sistema de actualización bimestral.

filomena 1

Talleres para jóvenes y adultos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 11 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación junto al programa socioeducativo “Filomena Grasso” abre las inscripciones al “Taller de apoyo a estudiantes de nivel secundario” y el “Taller de acompañamiento al proceso de alfabetización” destinados a jóvenes y adultos.