Se realizó una nueva entrega de anteojos recetados

Ayer en las instalaciones del CEPLA, se realizó una nueva entrega de anteojos recetados a los vecinos y vecinas de la ciudad que acudieron a la Unidad Sanitaria Móvil.

ACTUALIDAD 07 de diciembre de 2019 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
entrega de anteojos 1

Participaron del acto, la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Victoria Vuoto, el secretario Legal y Técnico, Cesar Molina y el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Camilo Gómez.
Con la entrega efectuada, ya se llegó a los más de 2200 anteojos recetados en un plazo de once meses, desde que está en funcionamiento la Unidad Sanitaria Móvil adquirida por el Municipio de Ushuaia, por iniciativa del intendente Walter Vuoto.  

En este sentido, Victoria Vuoto remarcó que “son anteojos que se promueven gratuitamente a todos los vecinos y vecinas de la ciudad a través del área de Oftalmología de la Unidad Sanitaria Móvil, un área de Salud que ha sido creada por el intendente Walter Vuoto”, y afirmó que “él ha puesto a disposición de la comunidad políticas de atención primaria de la salud recorriendo todos los barrios con esta unidad”.

En ese marco, sostuvo que “hoy estamos entregando los lentes gratuitos a todas las personas que se acercaron a solicitar un turno y fueron atendidos por la oftalmóloga Escalante que es parte del personal de la USM, y la verdad que estamos más que contentos porque en estos once meses de trabajo hemos llegado a entregar 2200 lentes de manera totalmente gratuita y es un orgullo ser parte de esta gestión que se ocupa de los vecinos para que tengan una mejor calidad de vida”.

Te puede interesar
IMG-20240207-WA0056

Nueva edición de Tu mercado TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de febrero de 2024

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Representación Política, en articulación con la Asociación de Trabajadores del Estado, llevará a cabo una nueva edición de “Tu Mercado TDF”.

consejo

Congreso Patagónico sobre “justicia penal juvenil”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de marzo de 2024

El Gobierno de la Provincia junto al Poder Judicial de Tierra del Fuego anunciaron la realización del ‘Segundo Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil’, que se llevará adelante los días 3 y 4 de abril en la ciudad de Ushuaia.

IMG_0827

Espacio de diálogo y reflexión en el mes de la Antártida

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 06 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia invita al espacio de diálogo y reflexión “Identidad Bicontinental: Ciencia en la Antártida” junto a investigadores e investigadoras de la ciudad, mañana miércoles 7 de febrero a las 18 horas, en la antigua Casa Beban.

aef3a3fc-4fd4-475d-8eea-ea0660e2cdc6

Más de 200 atenciones médicas en “Vuelta al cole”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 28 de marzo de 2024

Las primeras dos ediciones de la jornada “Vuelta al cole” en Río Grande dejaron como saldo cerca de 200 atenciones entre prácticas médicas, controles bucodentales y vacunación. La propuesta volverá a replicarse el próximo sábado 6 de abril en el Politécnico Superior Malvinas Argentinas.