Experiencia artística en el Museo del fin del mundo

Hoy en la Sede de la Antigua Casa de Gobierno, se presentará el Proyecto Patagonia 2020- Ushuaia del artista Roberto Ghezzi.

ACTUALIDAD 02 de enero de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20200102-WA0015

Se trata de una muestra de sus “naturografías”, las mismas forman parte del proyecto declarado de interés cultural por la Provincia de Tierra del Fuego, A.e I.A.S., según el cual, sus trabajos son el resultado de “una colaboración real entre el artista y las fuerzas naturales”.

Las creaciones de Ghezzi se exhibirán en el hall de entrada de Maipú 465 y el artista interactuará con el público presente a las 14 hs.

Roberto Ghezzi nació en Cortona, Italia, comenzó a pintar muy temprano y estudió en la Academia de Bellas Artes de Florencia.

Expuso en Italia y en el extranjero, desde los años 90. Ganó el 2016 ORA Award, el Art App Artist Contest Award 2017 y el ArteamCup 2018 Residence Artist Award. Ha realizado residencias artísticas en muchos lugares salvajes del planeta, como Italia, Alaska, Islandia, Sudáfrica, Noruega y Túnez. 

El artista realizó el proyecto a exponer, durante su residencia artística, desde diciembre 2019 con la asistencia de la Profesora Laura Aguilera Mendieta, artista y directora de la Casa Artística L Planeta de Origen.

Su obra se caracteriza por un diálogo entre la "naturaleza" que "opera" a lo largo del tiempo en un soporte de tela preparado por el artista y colocado en lugares que elige intencionalmente para la "creación".
Más información sobre el artista: www.robertoghezzi.it 

Te puede interesar
516ebdb3-d6f4-4418-ad17-359251094e1e

Nuevo acuerdo salarial para los trabajadores del Escalafón Seco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 21 de marzo de 2024

El acuerdo firmado ayer entre el Ejecutivo provincial y representantes de ATE, ATSA y UPCN estipula una mejora salarial que se abonará en dos tramos con los haberes de abril y mayo. Además, se garantizó la continuidad del pago de una suma fija de 50 mil pesos.

ipv

IPVyH comenzó la operatoria especial para entregar lotes para profesionales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de marzo de 2024

Luego del anuncio del Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, sobre la puesta en marcha de una operatoria especial que tiene como finalidad la entrega de lotes con servicios destinados a docentes, profesionales de la salud y Fuerzas de Seguridad, el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat comenzó con los pasos administrativos para su concreción.

IMG_1416

Un hombre será enjuiciado por agredir a su pareja

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 28 de febrero de 2024

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dará inicio hoy a las 9:30 Hs. al debate oral y público, para determinar la responsabilidad de un hombre acusado del delito de lesiones graves en concurso real con amenazas.