Ministra de educación se reunió con docentes del sector privado

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino mantuvo un encuentro con representantes del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) en el que dialogaron sobre comenzar a trabajar, en conjunto, políticas transversales tanto para la gestión pública, privada como social de la educación.

ACTUALIDAD 05 de enero de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
20200104_212523

En ese sentido, la Ministra consideró que fue una reunión positiva ya que se abre un espacio de conversación donde “comenzamos a transitar acuerdos de trabajo relacionados al estudiantado y a los objetivos pedagógicos que se generan desde el sector”.

“Entendemos, en conjunto, que debemos llevar adelante temas de agenda de formación docente que también favorezcan a las y los docentes de la gestión de la educación a nivel privado” aseguró Cubino entendiendo que “este ministerio acredita los saberes de todas y todos los estudiantes de la provincia y eso tiene que ser en pie de igualdad para todos”.

A su vez la Ministra aseguró que desde la cartera educativa se va a trabajar para propiciar que se sostengan los espacios de encuentro y trabajo. “Para esta gestión es importante llevar adelante mesas de trabajo junto a los docentes” concluyó.

Te puede interesar
IMG_0870

La DPE realizará un corte de energía mañana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 07 de febrero de 2024

La Dirección Provincial de Energía informa a las y los usuarios del servicio, que este jueves 08 de febrero desde las 8:30 horas hasta 13 horas aproximadamente, se realizará una maniobra en media tensión para cambiar un transformador ubicado en la Calle Gobernador Valdez y Náufragos del Cervantes.

ec536a8e-af29-42c2-b218-54a9d257b37d

Articulan talleres para personas privadas de la libertad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 12 de febrero de 2024

El Ministerio de Educación, a través de la Modalidad de Educación en Contexto de Privación de la Libertad, y en articulación con el Servicio Penitenciario provincial, llevan adelante diferentes propuestas educativas en el marco del receso de verano.

e92434f2-aaf5-4c80-a811-2d48ebd1ca66

Preparativos para “Ikigai vol. 2 Love Edition”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 27 de enero de 2024

El Gobierno de la Provincia llevará a cabo en conjunto con jóvenes de Río Grande el evento denominado “Ikigai vol. 2 Love Edition” en el Centro Socio Cultural “Walter Buscemi” (Francisco Minkyol 175, barrio CAP, Río Grande). La actividad será el viernes 9 de febrero de 15hs a 19hs.

IMG_2035

Presentación del ciclo “Memoria + Palabra”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 21 de marzo de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompaña a las actividades propuestas por el municipio que se llevan adelante a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, sumando el ciclo “Memoria + Palabra” este 22 de marzo en la Antigua Casa Beban a partir de las 17:00 horas.