Ministra de educación recorrió escuelas de Tolhuin

La Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología realizó una recorrida por la Escuela Provincial N° 5 José María Beauvoir y el Colegio Provincial Ramón Alberto Trejo Noel de Tolhuin. Se realizan trabajos en el acondicionamiento a nivel de infraestructura, servicio y seguridad.

ACTUALIDAD 13 de enero de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
20200112_151741

“Hasta el momento, los directivos se ocupaban de las condiciones edilicias, las inseguridades en las aulas. Para esta gestión lo más importante es que se preocupen por el proyecto educativo de cada institución, y nosotros como Estado, que las escuelas sean accesibles y seguras para todos y todas, garantizando el normal funcionamiento” valoró.

En ese sentido, la Ministra realizó un relevamiento, junto al equipo que ya se encuentra trabajando, sobre las condiciones de los aparatos de calefacción, sanitarios, mobiliario, todas aquellas cuestiones necesarias para dar inicio a las clases el próximo 2 de marzo.

“Pudimos acceder a cuestiones que tienen que ver más en profundidad con transformaciones en las escuelas, como la Escuela Provincial N° 5 José María Beauvoir que tiene muchos años y requiere de un mantenimiento permanente” explicó.

Y agregó que “ahora estamos haciendo un mantenimiento correctivo, y en breve se empezará con el preventivo, es decir contar con repuestos y todo lo que hace falta para que funcione todo el tiempo, sin necesidad de cortar las clases”.

A su vez precisó que existen algunas condiciones que son importante y tienen que ver con los perímetros de las instituciones, como por ejemplo garantizar que las salidas de emergencia cumplan con lo requerido, como así también las calderas se encuentran desmanteladas.

De igual modo, Cubino resaltó el trabajo que viene realizando personal de obras públicas como así también el área de mantenimiento del ministerio que tiene a cargo. Y entendió que para estos trabajos “las empresas que están en Tolhuin tienen que ser prioridad, a fin de generar más empleo”.

Te puede interesar
IMG-20240127-WA0035

Actualización de trámites en Registros Civiles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 28 de enero de 2024

Desde el Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia de la provincia a través de la Secretaría de Justicia y Derechos Ciudadanos; se informaron los nuevos valores de tarifas para la realización de trámites generales en Registros Civiles de la provincia.

IMG-20240121-WA0034

TDF consolida lazos con la universidad de China

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 22 de enero de 2024

El Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, recibió la visita de autoridades de la Universidad de Tsinghua de China. La misma fue fundada en el Siglo XVIII y es una de las más reconocidas de ese país.

2d642bc9-5157-48c5-a1d1-8f1f138b8c9f

Campings habilitados para hacer fogones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 01 de enero de 2024

Autoridades recuerdan que estos campings se encuentran habilitados para hacer fuego siempre que el índice de inflamabilidad o las condiciones climáticas lo permitan. Ante cualquier duda solicitan comunicarse al 2901492378 o emergencias 103 o 911.

IMG-20240204-WA0021

TDF promedió el 90% de ocupación hotelera

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 05 de febrero de 2024

Desde el Instituto Fueguino de Turismo informaron que durante el mes de enero la provincia registró índices similares al año 2023. Se dió entre un 85 y un 90% de ocupación hotelera, destacando que se mantiene la llegada de visitantes sobre todo por el aumento en el mercado internacional producto del turismo de cruceros.