Amplia convocatoria del IMD para concertar la agenda 2020

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) creará un registro de los eventos que se desarrollarán a lo largo del año 2020, y en los que el IMD tendrá participación activa o como auspiciante.

DEPORTE 28 de enero de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
actividades en espacios deportivos municipales1

La convocatoria se hace extensiva a todas las instituciones deportivas, culturales y deportistas en general.

La idea de crear este registro es asegurar un orden y apoyar la creación de espectáculos deportivos y culturales generados en la ciudad.

Las personas y asociaciones interesadas tendrán tiempo de acercar la documentación hasta el día viernes 14 de febrero; presentar calendario de los eventos que pretenden realizar con descripción de los mismos y necesidades, fechas y uso de espacios.

Por otra parte, el IMD convoca a todas las delegaciones, instituciones y equipos deportivos, asociaciones barriales, comisiones barriales y deportistas en particular para presentar proyectos de índole deportiva a fin de conocer las necesidades y distribuir espacios, no sólo dentro del predio del Instituto sino también los playones inaugurados en el último tiempo.

El Presidente del IMD, Camilo Gómez, se refirió a este llamado y aseguró que “lo que queremos lograr con esta convocatoria es conocer la situación actual de las distintas instituciones conformadas y en vía de conformación, y así poder generar un mapa de la comunidad deportiva de la ciudad; incluso sabemos que hay conjuntos de personas que se agrupan bajo una misma práctica deportiva como el Roller Derby o Arco y Flecha, y es también a ellos a quiénes queremos ayudar".

"Es por ello que la invitación es para todas las instituciones y asociaciones deportivas que hay en Ushuaia y actualizar, tener mayor conocimiento sobre la cantidad de socios, las actividades que desarrollan, cuáles son sus necesidades y hacerla extensiva a los barrios a través de sus delegados y comisiones barriales”.

“La demanda deportiva es mucha, como así también la de espacios para poder desarrollar la actividad. Con este padrón podemos alcanzar un espectro más amplio de ayuda y participación, y la buena distribución de espacios”.

Por último, el funcionario anunció que en los próximos días se estará llevando a cabo la reunión del Consejo del Deporte Municipal.

Te puede interesar
IMG-20240210-WA0017

Más de 1400 niños y niñas participaron del programa municipal en el verano

TDF Isla Digital
DEPORTE 11 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una acción conjunta de la Secretaría de Cultura y Educación, la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y el Instituto Municipal de Deportes, llevó adelante en el Polideportivo “Cochocho” Vargas el cierre de “Colonia Municipal Verano 2024”.

IMG-20240317-WA0051

Prueba “Corremos por ellas, por nosotras, por todas”

TDF Isla Digital
DEPORTE 17 de marzo de 2024

En el marco del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la carrera “Corremos por ellas, por nosotras, por todas” con tres circuitos que congregaron a 300 participantes en tres circuitos y el acompañamiento de muchas familias.

IMG_1390

Se realizó el torneo relámpago de básquet

TDF Isla Digital
DEPORTE 27 de febrero de 2024

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Ushuaia llevó adelante un torneo relámpago de básquet que tuvo como escenario la cancha 4 del polideportivo Augusto Lasserre.

IMG-20240117-WA0060

Actividad de Kayak y palestra en colonias de verano

TDF Isla Digital
DEPORTE 18 de enero de 2024

En el marco de las colonias de verano que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia, niñas y niños de los diferentes grupos organizados por edades, realizan la aproximación a distintas disciplinas deportivas, incluidos los deportes regionales.

IMG-20240319-WA0071

La municipalidad reconoció a las mujeres deportistas

TDF Isla Digital
DEPORTE 20 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidades junto al Instituto Municipal de Deportes reconocieron a las mujeres deportistas y entrenadoras de algunas de las escuelas municipales.