Simulacros de las Defensas Civiles de Ushuaia y Río Grande

La Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia realizó junto a Defensa Civil de Tolhuin un simulacro sobre “la activación de los protocolos en materia de comunicaciones aplicado a la Comisión de Auxilio Ushuaia”.

ACTUALIDAD 31 de enero de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
defensa civil ushuaia y tolhuin

El encuentro tuvo lugar en la Central de Comunicaciones y Monitoreo Urbano de Defensa Municipal, ubicado en el edificio ubicado en Gobernador Paz y Lasserre, en Ushuaia. Allí, los servidores públicos de ambas ciudades pudieron intercambiar experiencias respecto a la metodología de trabajo en la diversidad de emergencias, remarcando el rol que ocupa el radio-operador.
El Coordinador de Defensa Civil Municipal, Cristian Elías explicó que “durante el encuentro se hizo especial hincapié en la importancia de tener protocolos preestablecidos para activar a las diferentes Instituciones y Fuerzas de Seguridad. Teniendo en cuenta el o los incidentes, emplazamientos y funcionamiento de la Unidad Móvil de comunicaciones, como así también el uso del trailer utilizado como Comando de Incidentes”.
Finalmente, los trabajadores de ambas defensas civiles aunaron esfuerzos para participar de una simulación sobre la activación de los protocolos en materia de comunicaciones, aplicado a la Comisión de Auxilio Ushuaia. Dado que “esta Dirección de Defensa Civil trabaja en forma articulada con todas las instituciones para dar respuesta a incidentes en zonas agrestes” sostuvo Elías.

Te puede interesar
uise

Gestión del boleto estudiantil gratuito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de Ushuiaia Integral Sociedad del Estado (UISE), informa que desde el lunes 4 de marzo se podrá tramitar el boleto estudiantil gratuito para quienes cursan estudios primarios, secundarios y terciarios.

4d66ef8e-dbd4-4be3-8f30-df28102b2809

Transmisión de la TV Pública Fueguina de la Vigilia y acto del 2 de abril

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 30 de marzo de 2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas, la Televisión Pública Fueguina realizará una producción especial para llevar la transmisión en vivo a lo largo y ancho del país, mostrando a todos los argentinos la Vigilia que año a año se realiza tanto en Río Grande como en Ushuaia y el acto oficial del 2 de abril desde la capital fueguina. Todo estará acompañado además de la transmisión que estará realizando la Radio Pública provincial.

IMG-20240124-WA0012

Se presentará la comedia “El Método Tangalanga”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de enero de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentará una nueva jornada del ciclo “Cine de Verano” hoy a las 21horas en la Sala Niní Marshall con la proyección de la comedia “El Método Tangalanga”.

sociales

Las provincias piden a nación por los programas de asistencia social

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 29 de febrero de 2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia del Gobierno provincial, Adriana Chapperón, estuvo presente en la reunión de ministros y ministras de Desarrollo Social de las provincias, con el objetivo de analizar la situación social que atraviesan los sectores vulnerables y solicitarle a la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, la apertura de canales de diálogo y trabajo articulado.

IMG-20240329-WA0022

Proyectan el documental “Tras un manto de neblinas”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 30 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una actividad articulada entre la Secretaría de Asuntos Malvinas y la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este jueves 4 de abril a las 20 horas la proyección del documental “Tras un manto de neblinas” en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.

IMG-20240322-WA0072

Gobierno presentó la plataforma "Precio Bajo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 23 de marzo de 2024

Se trata de “Precio Bajo”, una iniciativa del Gobierno de la Provincia junto a la Consultora Neodelfos que permite a las y los consumidores fueguinos conocer y comparar precios reales en góndola de productos de la canasta básica de alimentos, la información se actualiza cada 24 horas los siete días de la semana.