Trabajo conjunto para el tratamiento de residuos sólidos de la Antártida

La Municipalidad de Ushuaia, en un trabajo coordinado con el Ministerio de Defensa de la Nación y el Comando Antártico, resolvió la problemática que había surgido con los residuos sólidos que generan las bases antárticas argentinas.

ACTUALIDAD 01 de febrero de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
reunion con logistica antartica1

“Pudimos coordinar con Nación para trabajar en conjunto y facilitar toda la logística para la campaña antártica”, explicó Esteban Vercen, subsecretario de Medio Ambiente de la ciudad, una vez finalizado el encuentro.

Gustavo Lancelotti, director de la Campaña Logística Antártica, fue recibido por el Secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política del Municipio, Omar Becerra, el vicejefe de Gabiente Darío Garribia, la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Antártida y Malvinas, Cecilia Fiocchi y el área de Medio Ambiente, encargada de coordinar la reunión para evaluar la problemática y avanzar en su resolución.  

Vercen explicó que “fue una iniciativa del ministro de Defensa de Nación, Agustín Rossi,  de articular con la Municipalidad de Ushuaia para avanzar en la resolución de esta problemática, acompañado en la decisión por la subsecretaria de Planeamiento Operativo y Servicio Logístico de la Defensa de Nación, Lucía Kersul”. 

El funcionario de Ushuaia recordó que “venimos trabajando desde el Municipio y particularmente desde Medio Ambiente con este tema y hace un poco más de un mes pudimos destrabar y descargar 500 barriles con residuos de nuestras bases antárticas”. El funcionario indicó que “esta vez, con la llegada del aviso ARA Bahía Agradable, que también participa de la campaña antártica y el próximo arribo del Irizar, se destrabó algo bastante complejo en cuanto a la logística antártica, para que no tengan inconvenientes para la disposición final de los residuos”.

Vercen aseguró que “llegamos a destrabar totalmente esta cuestión” y  agregó que “vamos a volver a reunirnos para llevar adelante y acercar a las escuelas antárticas el plan de Educación Ambiental diseñado desde la Municipalidad”. Por otra parte aseguró que se coordinará con Nación un plan estratégico sobre el plan de reciclado “para que todos los residuos que lleguen de la Antártida, lo hagan ya clasificados para llevar adelante el mismo trabajo que estamos haciendo en Ushuaia”.

Te puede interesar
IMG_2979

Recambio de cajeros automáticos en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de abril de 2024

El Banco de Tierra del Fuego anunció la instalación de tres nuevos cajeros automáticos en la sucursal Malvinas Argentinas de la ciudad de Ushuaia. Estas nuevas terminales de la marca NCR reemplazarán a antiguos cajeros y mejorarán sustancialmente la operatoria de los clientes.

IMG-20240409-WA0125

Presentación del libro “Así luchamos los artilleros en Malvinas”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 10 de abril de 2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas, la secretaría de Asuntos de Malvinas de Ushuaia llevará adelante una nueva charla con la presentación del libro “Así luchamos los artilleros en Malvinas” por parte del Veterano de Guerra Dr. Horacio Godoy en la Antigua Casa Beban mañana a las 17Hs.

IMG-20240328-WA0021

Fueron repavimentadas calles del San Vicente y La Oca

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 28 de marzo de 2024

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, arq. María Belén Borgna señaló que se continúa avanzando en el plan de recuperación y mantenimiento de la trama vial de Ushuaia.

IMG_2619

“La secundaria que queremos” lema del Parlamento juvenil del Mercosur

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 10 de abril de 2024

Se realizó el lanzamiento de manera simultánea en el SUM del Puerto en Ushuaia, encabezado por la vicegobernadora, Mónica Urquiza; y en el salón del IPRA de la ciudad de Río Grande, a cargo de la secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga, con la participación de jóvenes de las tres ciudades y con la novedad de la incorporación de Puerto Almanza en esta edición.

f86faa89-d217-4bad-b2dd-bc6cb765ff7b

Melella defendió nuevamente la ley de promoción 19640

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de enero de 2024

Ante nuevos ataques de referentes nacionales a la Ley 19640 y al subrégimen de promoción industrial, el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, volvió a defender a la provincia y reiteró la necesidad fundamental de sostener esas normas para reafirmar soberanía.