El Gobierno firmó acuerdo de precios con Frigoríficos Trelew

El Gobierno firmó un acuerdo, de alcance provincial, con la firma Frigoríficos Trelew que contempla la conformación de un bolsón de diez kilos, compuestos por cortes de carne vacuna y pollo, a un costo total de 2 mil pesos, que se mantendrá por un período de 90 días.

ACTUALIDAD 07 de febrero de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
convneio con trelew

Del evento participaron el secretario de Comercio, Aníbal Daniel Chaparro; el subsecretario del área zona sur, Gustavo Cejas; el apoderado de Frigoríficos Trelew, Diego Ricardo Salpurido; y la presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández.

Según se precisó el bolsón contendrá “un pollo de 2,7 Kg., aproximadamente; dos kilos de carne picada especial; un kilo de milanesas de pollo, preparadas; un kilo de milanesas de carne, preparadas; dos kilos de osobuco y un kilo de pulpa (roast beef o paleta)”.

El Secretario de Comercio explicó que el acuerdo enunciado “se enmarca dentro de una política orientada a garantizar a los fueguinos el acceso a bienes esenciales, para cuidarles el bolsillo, teniendo a precios promocionales productos tan importantes como lo es el alimento”.

El funcionario subrayó que además “estamos trabajando para las próximas semanas concretar acuerdos en el mismo sentido con minoristas y almaceneros de barrio”.

Chapparo agregó que también “se está trabajando en una canasta básica de útiles escolares, para poder afrontar este inicio de clases; y en otros varios rubros que queremos sacar en el transcurso de este mes”.

Por su parte, Salpurido indicó que “venimos hablando con el Gobierno provincial para generar una oferta diferenciada, manteniendo la misma calidad de la carne que acostumbramos trabajar, y que es muy buena”.

Tras confirmar que el acuerdo es en principio por 90 días, adelantó que “si podemos mantenerlo en el transcurso del año lo vamos a hacer”, toda vez que, reconoció, “estamos ante una escalada inflacionaria desde hace varios años”.

“Éste es nuestro compromiso, de ceder gran parte de nuestra rentabilidad para devolver algo de lo que la comunidad nos brinda todos los días, que es el afecto y apoyo de nuestros clientes; y el reconocimiento al trabajo que realizamos”.

El directivo de la empresa observó que la oferta contempla “un descuento de casi un 32 por ciento del valor normal de los productos” y, tras aseverar que “tenemos stock suficiente para hacer frente a la demanda que se pueda producir”, destacó que el bolsón va a ser preparado en el momento que sea requerido, haciendo uso de “la misma mercadería que cualquier cliente vaya a comprar en cualquiera de nuestros negocias de Ushuaia y de Río Grande”.

Te puede interesar
iara sola

Iara Galichini brindó detalles de su viaje a la Antártida

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 01 de abril de 2024

La estudiante de ingeniería electromecánica de la UTN que participa de una travesía en el continente blanco, relata experiencias de su travesía única. Destacó la colaboración entre Antarpply y la universidad para enriquecer la formación de futuros ingenieros.

IMG-20240305-WA0068

Actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 06 de marzo de 2024

Las acciones buscan facilitar el acceso a los servicios sanitarios de las mujeres en las tres ciudades de la Provincia. El Hospital Regional Río Grande comenzó a otorgar turnos con atención espontánea para Papanicolau. La modalidad se implementó con una alta demanda de mujeres.

pref 1

Acto aniversario del escuadrón 44 de Gendarmería en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de abril de 2024

En representación del intendente Walter Vuoto, el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra participó de la ceremonia en conmemoración del 39° Aniversario de la creación del Escuadrón Núcleo 44 “Ushuaia”.

IMG-20240119-WA0079

Continúan las acciones entre gobierno y las cámaras de comecio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 22 de enero de 2024

Se llevó adelante una reunión entre la Secretaría de Políticas para las Juventudes, la Delegación de Gobierno de la ciudad de Tolhuin y la Secretaría de Deportes junto a Nélida Antunez, representante de la Cámara de Comercio de dicha ciudad. También hubo un encuentro con autoridades de la Cámara de Comercio de Ushuaia con la participación de la Secretaría de Desarrollo e Inversiones.