La Vicegobernadora convocó a la apertura del 37º período legislativo

La vicegobernadora de la Provincia y titular de la Legislatura fueguina, Mónica Urquiza, convocó a los Legisladores y autoridades parlamentarias al acto de apertura del XXXVII período Legislativo.

ACTUALIDAD 19 de febrero de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_1287

Será el domingo 1º de marzo a las 9:30 Hs. y se espera, como dicta la Constitución provincial, que el gobernador, prof. Gustavo Melella, dé “su mensaje al pueblo” de Tierra del Fuego.

La resolución de presidencia Nº 0127/2020, indica que el acto se concretará en el recinto de sesiones del Parlamento de Yaganes y Héroes de Malvinas de la capital fueguina.

El inicio del período legislativo se da, de acuerdo al artículo 96 de la Carta Magna provincial cuando dice: “La Legislatura funcionará en sesiones ordinarias, sin ningún requisito de apertura o de clausura, desde el 1° de marzo hasta el 15 de diciembre de cada año” y, en el artículo 135 inciso 7, determina que el Gobernador de la Provincia debe “concurrir a la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura para dar cuenta del estado general de la administración provincial”.

Te puede interesar
IMG-20240201-WA0052

Apertura del registro de emprendedores y emprendedoras

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 03 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Economía Social dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos invita a emprendedores y feriantes que sean de la ciudad, a inscribirse en el padrón 2024.

anime1

"Verano con ciclo cine de animé”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 05 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante las dos primeras funciones del ciclo “Cine de Animé” en la Biblioteca Popular Sarmiento mañana y jueves , comenzando las mismas a las 16:00 horas.

IMG_2360

Piden condena de 20 años para el hombre imputado por abuso sexual

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de abril de 2024

El Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Norte, representado por la Dra. Mónica Macri, solicitó al Tribunal de Juicio en lo Criminal, que aplique una condena de 20 años de prisión efectiva para un hombre acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal.

2f2d1229-a7ac-4039-b2d7-1ce714cf8c95

Recomendaciones para disfrutar el fin de semana largo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 10 de febrero de 2024

En el marco del fin de semana largo, desde el Gobierno provincial recuerdan a residentes y turistas que tengan previsto recorrer los senderos de Tierra del Fuego, la importancia de contar con indumentaria apropiada para disfrutar este tipo de actividades al aire libre sin complicaciones.

IMG_2728

Importancia de la inauguración de la bicisenda “Pensar Malvinas”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 13 de abril de 2024

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, María Belén Borgna, definió a la bicisenda Pensar Malvinas como una “obra emblemática” de la ciudad, e invitó a la comunidad a participar de las actividades de inauguración hoy desde las 13:30 Hs.