Dora Barrancos y Fortunato Mallimaci disertarán en Río Grande

La reconocida socióloga, historiadora y feminista argentina, Dora Barrancos y el sociólogo de renombre internacional Fortunato Mallimaci dictarán la Charla abierta “Estado y políticas públicas en cuestiones de Género”. El evento organizado por la UNTDF se realizará el viernes 28 de febrero a las 17 Hs. en la Casa de la Cultura de Río Grande, ubicada en el Cano 179.

ACTUALIDAD 20 de febrero de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
20200219_210006

El objetivo es generar un espacio de reflexión sobre el accionar del Estado frente a las temáticas de género y sexualidades, tendientes a la conformación de una sociedad más igualitaria e inclusiva. De este modo, la actividad organizada por el Instituto de Cultura Sociedad y Estado (ICSE) y la Secretaría de Extensión y Bienestar Universitario, se suma a la agenda académica desarrollada desde la UNTDF, mediante la puesta en marcha de diversas líneas de investigación y actividades de Extensión referidas a la temática de género.
 
Dora Barrancos es Licenciada en Sociología y Doctora en Historia. Desde 1986, es investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y actualmente es asesora presidencial y especialista en temas de género. Se ha dedicado a estudiar el feminismo en muchas de sus formas, los conflictos y las revoluciones –públicas y privadas- llevadas a cabo por las mujeres, los movimientos sociales de principios de siglo, los movimientos socialistas y anarquistas y el rol de la educación en la historia argentina, entre otros temas.
 
En tanto, Fortunato Mallimaci es investigador principal del CONICET, profesor titular regular en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) y doctor en Sociología de la École des Hautes Études en Sciences Sociales de París. Fue decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, director del Centro Franco Argentino de Altos Estudios de la UBA, fundador y presidente de la Asociación de Cientistas Sociales de la Religión del Mercosur (ACSRM). Ha dirigido el grupo de Política y Religión de Clacso. Fue condecorado con las Palmas Académicas en el grado de Caballero de la República de Francia, recibió el Pras Ierushalaim (premio Jerusalén) y es miembro de la Comisión Provincial de la Memoria. Responsable del Área de Sociedad, Cultura y Religión del Centro de Estudios e investigaciones laborales (CEIL/Conicet) junto a un numeroso grupo de investigadores y becarios. Especialista en los vínculos sociológicos e históricos entre catolicismos, religiones, Estado y sociedad.
 

Te puede interesar
IMG-20240324-WA0086

Charlas sobre salud y deportes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de marzo de 2024

El Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura fue el escenario de una charla organizada por el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, la cual versó sobre la función que tiene el cerebro en la vida cotidiana, en el alto rendimiento deportivo, en la frustración y las metas, y cómo todo influye en el desarrollo habitual del ser humano, especialmente los más jóvenes.

0a0a6a2c-0781-4be0-88ad-e9859ca6ed95

Nueva edición de “Mujeres al Frente”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de marzo de 2024

El Ministerio de Jefatura de Gabinete, llevó adelante una nueva edición de “Mujeres al Frente”, una actividad en reconocimiento por su dedicación, fortaleza y contribución en el marco del Mes de la Mujer Trabajadora.

IMG_2351

Control y fiscalización de residuos de la Campaña Antártica de Verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de abril de 2024

El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Producción y Ambiente, realizó el control y fiscalización del desembarco de residuos provenientes de las Bases Antárticas Argentinas, en el marco de la Campaña Antártica de Verano 2023/2024 llevada adelante por el Comando Conjunto Antártico.

IMG-20240314-WA0004

Este fin de semana nueva edición de “Tu Mercado TDF”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de marzo de 2024

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS invita a la comunidad a participar este fin de semana de “Tu Mercado TDF: Edición Emprendedores y Comerciantes”, se realizará el sábado 16 y domingo 17 de marzo de 13 a 19 hs en Ushuaia en la Escuela Provincial N° 13 (Gobernador Paz 1811) y Gimnasio Escuela Provincial Nº13 (Ingreso por Vernet) y en Río Grande en los mismos días y horarios en el Colegio Provincial Soberanía Nacional (Prefectura Naval 1151).

IMG-20240317-WA0035

Ciclo de charlas “Más allá de las paredes”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 18 de marzo de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante el ciclo de charlas “Más allá de las paredes” en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura como parte de las actividades que comprenden el 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2024.