UNTDF: últimos días de preinscripción a las especializaciones para docentes

La UNTDF, a través del Instituto de Educación y Conocimiento (IEC) apunta a contribuir entre sus objetivos estratégicos a la mejora del sistema educativo, mediante la puesta en marcha de formaciones específicas para el sector docente.

ACTUALIDAD 20 de febrero de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
20200219_210224

En este marco,  hasta el 28 de febrero  abrirá nuevas cohortes de inscripciones para los aspirantes a cursar en 2020 las Especializaciones en Enseñanza de la Lengua y la Literatura, Enseñanza de la Matemática y, asimismo, la Licenciatura en Gestión Educativa, como el ciclo complementario creado para los docentes que acreditan una carrera previa de formación docente.   
 
Especializaciones en Enseñanza
La especialización en Enseñanza de la Lengua y la Literatura se dictará una vez por mes en Ushuaia y la especialización en Enseñanza de la Matemática se cursará también una vez al mes en Río Grande.
 
Estas carreras de posgrado están destinadas a docentes de nivel medio y superior de la Provincia, la región y a profesionales de diversas disciplinas que deseen adquirir herramientas actualizadas sobre el ejercicio de la docencia. Estarán a cargo de destacados especialistas en la materia y cuenta con la acreditación correspondiente de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), dependiente el Ministerio de Educación de la Nación.
 
Las preinscripciones vía web: www.untdf.edu.ar/mesumo  se extienden hasta el 28 de febrero y las inscripciones finales se realizarán del 9 al 13 de marzo próximo. Cabe destacar que la UNTDF dicta también la Especialización en Enseñanza de la Biología, (en Ushuaia) para la cual abrirá nueva cohorte para  el segundo semestre del ciclo 2020.
 
Licenciatura en Gestión Educativa
La Licenciatura en Gestión Educativa es un ciclo complementario, de dos años de duración, que está orientado a los docentes que deseen formarse como profesionales de la gestión de las instituciones educativas. Las admisiones se realizarán hasta el 28 de febrero.
 
Cabe destacar que los interesados en conocer más detalles de las propuestas deberán consultar a través del correo electrónico del Instituto de Educación y Conocimiento: [email protected]

Te puede interesar
IMG-20240314-WA0070

La UNTDF brindó capacitación sobre prevención de suicidio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de marzo de 2024

La Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo del Ministerio de Salud de la Provincia, a través del Programa de Prevención del Suicidio y con el apoyo del área de Bienestar Estudiantil de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, realizó en Ushuaia y Río Grande una capacitación sobre “Prevención del Consumo Problemático y del Suicidio”.

IMG_1389

Nueva jornada del ciclo de verano “Cine de Animé”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 27 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante una nueva jornada del ciclo de verano “Cine de Animé”, que presenta a adolescentes mayores de 12 años diversos largometrajes de animación japonesa en la Biblioteca Popular Sarmiento.

9830ec5e-8da5-4693-bcad-9c395aa9822b

Nueva recomposición salarial para el escalafón Húmedo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 27 de marzo de 2024

El Gobierno de la Provincia y representantes de los gremios ATE, ATSA y UPCN firmaron ayer un nuevo acuerdo de recomposición salarial promedio del 22% para los trabajadores y las trabajadoras del Escalafón Húmedo de la Administración Pública Provincial.