Artesanas yagan participaran en la feria nacional Creadoras del tiempo

Desde el 4 y hasta el 8 de marzo, Sabrina Cárcamo y Lorena Amondaraín, miembros de la Comunidad indígena Yagán Paiakola Tierra del Fuego, viajarán a Buenos Aires para participar de la feria Creadoras del Tiempo que reunirá a artesanas de los pueblos originarios de diferentes puntos del país en el marco del mes de la mujer. 

CULTURA 27 de febrero de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20200226-WA0080

Durante cinco días, Sabrina y Lorena tendrán la posibilidad de mostrar al resto del país las tradiciones que se han heredado en nuestra provincia. En su stand expondrán y comercializarán cestería elaborada con juncos, una tradición milenaria que permanece vigente y se sigue transmitiendo entre los miembros de la comunidad Yagán.

En la inauguración de la feria estarán presentes la Secretaria de Cultura de la provincia, Lucía Rossi y el Coordinador de Gestión Cultural Zona Sur Kevin Suarez, quienes acompañarán a las expositoras en el viaje. 
El evento tendrá lugar en el Centro Cultural Kirchner y es organizado por MATRA (Mercado Nacional de Artesanías Tradicionales de la Argentina) del Ministerio de Cultura de la Nación y el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad. La Secretaría de Cultura de la Provincia en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación acompaña y gestiona los traslados y estadía.

Te puede interesar
marrale

Presencia en Ushuaia del equipo del Festival de Cine del Fin del Mundo

TDF Isla Digital
CULTURA 16 de abril de 2024

El equipo de la organización del evento está conformado por en Dirección y Producción Arq. Roxana Ukmar, Director Lic. Javier Luzi, Programación Manuel Germano, Prensa Mgtr. Luis Kramer, Coordinadora del Jurado Joven Graciela Garzelli, Producción Lula Vitale, RRPP y Producciónes internacionales Gabriel Díaz Fernández, Diseño de Imagen Mario de Mendoza, Producción Audiovisual Lic. Nicolás Fogolini. Ellos forman parte de este grupo de tareas para la realización.