La Municipalidad simplificó el trámite del boleto estudiantil

Estudiantes de todos los niveles educativos que utilizan el transporte colectivo de pasajeros pueden acceder al beneficio del Boleto Estudiantil gratuito en un sólo paso a partir del próximo lunes en la planta baja del edificio municipal de Arturo Coronado 486.

ACTUALIDAD 27 de febrero de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
unnamed(3)

La Municipalidad de Ushuaia y Ushuaia Integral (UISE) acordaron que tanto el carnet estudiantil como la carga de los pases gratuitos para viajar en colectivo se realicen en un mismo momento y en una sola ventanilla en el edificio municipal.

Significa que los estudiantes ya no tienen que ir al garage de UISE ubicado en el acceso a la ciudad para tramitar el carnet y luego dirigirse a la Municipalidad para cargar los boletos, porque ambos trámites, a partir del lunes, se hacen únicamente en la sede de Arturo Coronado y en un mismo mostrador.

Además, informaron que el Carnet Estudiantil otorgado en 2019, tiene validez hasta el 31 de marzo, por lo que aquellos que lo conserven pueden acceder al beneficio de la gratuidad para viajar sólo recargando la SUBE y tramitar el carnet en otro momento en sede municipal.

La medida busca "dar más comodidad y servicio a los estudiantes para acceder al beneficio" señaló el subsecretario de Gobierno, Horacio Herrera.

"Se trata de la primera de una larga serie de mejoras que vamos a introducir en el transporte público este año y los que vienen, por instrucción del intendente Walter Vuoto" proyectó el presidente de UISE, Silvio Bocchicchio.


DATOS CLAVE

Trámite: Carnet Estudiantil y carga de SUBE con pases estudiantiles

Lugar: Arturo Coronado 486

Horario: A partir del lunes 2 de marzo, de 9 a 16 horas

Requisitos: Certificado escolar, SUBE, foto 4x4 y DNI

Nota: El carnet estudiantil 2019 tiene vigencia hasta el 31 de marzo

Te puede interesar
IMG_2796

Segunda edición de la Expo PyME Fueguina

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 16 de abril de 2024

La segunda edición de la Expo PyME Fueguina se llevará a cabo el viernes y sábado próximo en el Centro Cultural Yaganes desde las 16 horas. Contará con la participación de empresas de distintos sectores productivos de la provincia.

emush 1

Ciclo de charlas “Más allá de las paredes”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 12 de marzo de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2024, llevará adelante el sábado 16 de marzo a las 14:00 horas el ciclo de charlas “Más allá de las paredes”, en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura.

3c0de8a7-b216-4e97-ae7f-1f2aa0f238f1

Acompañamiento de deportes de la provincia a clubes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 24 de marzo de 2024

La Secretaría de Deportes de la provincia realizó una reunión informativa en Río Grande con el objetivo de establecer un vínculo más cercano con los representantes de los distintos clubes de la ciudad que están contemplados en el programa de acompañamiento del área.

barrio 2

Jornada de limpieza en los barrios Felipe Varela y Latinoamericano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 23 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en coordinación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina llevaron adelante jornada de limpieza y retiro de residuos voluminoso en los barrios de Felipe Varela y Latinoamericano.