Primer Encuentro Federal del Deporte

Se desarrolló el primer Encuentro Federal del Deporte del año en el CeNARD. Participaron todos los ministros y secretarios de deportes del país.

DEPORTE 09 de marzo de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20200308-WA0019

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, encabezaron el cónclave en donde el propio Lammens sostuvo que "para este Gobierno, el deporte es una política de Estado y será fundamental para recomponer el tejido social en todo el país". Agregó que "muchos de nuestros deportistas se formaron en clubes de barrio, a los que vamos a acompañar".

El ministro convocó "a que trabajemos juntos por un deporte con mirada federal, y para ello, con Inés, tenemos las puertas del Ministerio y de la Secretaria abiertas para todos ustedes".

A su turno, Arrondo dio la bienvenida al CeNARD, "que simboliza lo que es el deporte en cuanto a representación nacional, un lugar de reunión para todas las provincias. Acá podemos ver la hermosa diversidad que tenemos en el país".

Y acotó que "vamos a trabajar el deporte con un sentido social y con representación federal. Ese desafío lo queremos llevar junto a ustedes".

Las máximas autoridades provinciales coincidieron en valorar la jerarquización del deporte, con la elevación al rango de Ministerio por parte del presidente Alberto Fernández, además de ponderar que por primera vez una mujer esté al frente de la Secretaria de Deportes de la Nación y que la perspectiva de género forme parte de la agenda de políticas públicas del deporte.

También, los referentes deportivos del país tuvieron un punto común al destacar la necesidad de "trabajar con una mirada federal, sin fronteras políticas".

Durante la jornada, se presentaron los principales lineamientos de gestión, con los programas y competencias nacionales y las provincias expusieron sus principales propuestas en materia deportiva.

Al término del encuentro el secretario de Deportes y Juventud Carlos Turdó hizo un breve análisis de los que fue esta primera experiencia junto a los principales referentes de las carteras deportivas de todo el país y señalo que “fue una instancia de presentación de la estructura de la Secretaría de Deportes de la Nación, sus equipos de trabajo, y los distintos programas que van a llevar adelante durante el año”.

Asimismo hizo su presentación cada una de las provincias, tratando de remarcar la realidad y las necesidades del deporte de cada uno, “así que fue una primera instancia muy positiva en la cual nosotros en representación del Gobierno de Tierra del Fuego, hemos tomado nota acerca de las distintas necesidades del deporte de las provincias y vamos a seguir trabajando para poder elevar lo más alto al deporte fueguino” concluyó.

Te puede interesar
IMG_1390

Se realizó el torneo relámpago de básquet

TDF Isla Digital
DEPORTE 27 de febrero de 2024

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Ushuaia llevó adelante un torneo relámpago de básquet que tuvo como escenario la cancha 4 del polideportivo Augusto Lasserre.

IMG-20240317-WA0051

Prueba “Corremos por ellas, por nosotras, por todas”

TDF Isla Digital
DEPORTE 17 de marzo de 2024

En el marco del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la carrera “Corremos por ellas, por nosotras, por todas” con tres circuitos que congregaron a 300 participantes en tres circuitos y el acompañamiento de muchas familias.

IMG-20240210-WA0017

Más de 1400 niños y niñas participaron del programa municipal en el verano

TDF Isla Digital
DEPORTE 11 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una acción conjunta de la Secretaría de Cultura y Educación, la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y el Instituto Municipal de Deportes, llevó adelante en el Polideportivo “Cochocho” Vargas el cierre de “Colonia Municipal Verano 2024”.

IMG_0436

Torneo Relámpago de Futsal Femenino “Macarena Espinoza”

TDF Isla Digital
DEPORTE 26 de enero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través del Instituto de Deportes invita a las vecinas de entre 18 a 65 años, a participar del Torneo Relámpago de Futsal Femenino “Macarena Espinoza”, el cual tendrá lugar desde el 15 al 18 de febrero en el Microestadio José “Cochocho” Vargas y el gimnasio Hugo Ítalo Favale.