Destacados músicos presentan Devenir Aguaribay en el “Nueva Argentina”

El dúo integrado por la pianista y compositora Zaida Saiace y el contrabajista Fernando Galimany, tocará en Ushuaia el 13 de marzo a las 20 Hs. los músicos saldrán a escena en la sala principal del Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina”, ubicado en San Martín 1052.

CULTURA 10 de marzo de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
20200309_214452

Además, la pianista dará una clase abierta sobre Aproximación al Sistema Consciente para la Técnica del Movimiento, de Fedora Aberastury, el martes 17.

El concierto, intitulado Devenir Aguaribay, es una síntesis de los dos últimos discos de Saiace que la confirman como una refinada y excepcional pianista, intérprete y compositora. La artista se caracteriza por una personalidad y un espíritu cosmopolita, esto hace que se pueda mover con naturalidad entre diversos géneros musicales e intérpretes pasando por el jazz, el tango, el lied alemán y Guastavino, entre otros. 

A través de la música Saiace logra una unidad de conjunto como si su trabajo afirmara que la musicalidad es una sola y se enriqueciera al liberarse del concepto de género.

Sus dos últimas producciones discográficas, editadas y grabadas en Buenos Aires, incluyen versiones de sus composiciones Daricha, The Righ To Be Loved, El Retorno; como así también temas originales de Astor Piazzolla, Horacio Salgán y Mariano Mores y arreglos propios de composiciones de autores latinoamericanos como Remo Pignoni y europeos como Erik Satie, Claude Debussy, Pa Metheny y Lyle Mays. 


 

Te puede interesar
marrale

Presencia en Ushuaia del equipo del Festival de Cine del Fin del Mundo

TDF Isla Digital
CULTURA 16 de abril de 2024

El equipo de la organización del evento está conformado por en Dirección y Producción Arq. Roxana Ukmar, Director Lic. Javier Luzi, Programación Manuel Germano, Prensa Mgtr. Luis Kramer, Coordinadora del Jurado Joven Graciela Garzelli, Producción Lula Vitale, RRPP y Producciónes internacionales Gabriel Díaz Fernández, Diseño de Imagen Mario de Mendoza, Producción Audiovisual Lic. Nicolás Fogolini. Ellos forman parte de este grupo de tareas para la realización.