Gimnasios de educación se utilizarán para Escuelas Deportivas

En el marco de una política de acción de formación y desarrollo de niñas, niños y adolescentes, el Ministerio de Educación Cultura Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Deporte y Juventud lanzaron una redistribución de horarios que posibilitará ampliar las actividades educativas extraescolares.

DEPORTE 11 de marzo de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20200310-WA0019
Escuelas deportivas

De esta manera la Cartera educativa hará uso de los espacios hasta las 19 horas en días semanales y los sábados hasta las 15. Mientras que para Deportes se cederá los espacios escolares de lunes a viernes a partir de las 19 hasta las 00, y los sábados desde las 15 horas, más los domingos y feriados. 

Con esta decisión, los espacios deportivos de los establecimientos educativos serán utilizados por los Seleccionados provinciales, como así también distintas instituciones deportivas.        

A su vez, desde ambas áreas gubernamentales indicaron que en los próximos días se confirmarán la fecha de inicio de las actividades y los horarios otorgados a las instituciones deportivas. Lo cual está sujeto al plan de refacción de infraestructura escolar que ese está llevando adelante en las escuelas.

Te puede interesar
IMG-20240117-WA0060

Actividad de Kayak y palestra en colonias de verano

TDF Isla Digital
DEPORTE 18 de enero de 2024

En el marco de las colonias de verano que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia, niñas y niños de los diferentes grupos organizados por edades, realizan la aproximación a distintas disciplinas deportivas, incluidos los deportes regionales.

7a380d79-2e5e-4e38-8946-a840d2cf89c6

Comenzaron las actividades de las escuelas deportivas

TDF Isla Digital
DEPORTE 06 de febrero de 2024

Ayer comenzaron las actividades de las escuelas deportivas en cada una de las ciudades de la provincia, para todas las edades y en diversos barrios y clubes deportivos. Las propuestas son gratuitas e incluyen deportes tradicionales como fútbol, vóley o judo y otras más novedosas como tela, canotaje o acondicionamiento físico. Todas las inscripciones se realizan en los lugares de práctica.

IMG-20240210-WA0017

Más de 1400 niños y niñas participaron del programa municipal en el verano

TDF Isla Digital
DEPORTE 11 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una acción conjunta de la Secretaría de Cultura y Educación, la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y el Instituto Municipal de Deportes, llevó adelante en el Polideportivo “Cochocho” Vargas el cierre de “Colonia Municipal Verano 2024”.

IMG-20240227-WA0020

Actualización de datos de instituciones deportivas

TDF Isla Digital
DEPORTE 27 de febrero de 2024

Por el término de un mes, todos los clubes, asociaciones y federaciones deportivas de la provincia podrán completar un formulario virtual y de manera gratuita que le permitirá a la Secretaria de Deportes, obtener datos e información necesaria respecto de la situación administrativa, jurídica, contable, social y deportiva, de las instituciones de la provincia.

IMG_1390

Se realizó el torneo relámpago de básquet

TDF Isla Digital
DEPORTE 27 de febrero de 2024

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Ushuaia llevó adelante un torneo relámpago de básquet que tuvo como escenario la cancha 4 del polideportivo Augusto Lasserre.