Educación propone el Trayecto de Continuidad Pedagógica “Aprendo en casa"

El Ministerio de Educación, desplegará acciones con el fin de acompañar en esta situación particular de suspensión de clases a las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos, proponiendo a toda la comunidad educativa el Trayecto de Continuidad Pedagógica “Aprendo en casa”.

ACTUALIDAD 19 de marzo de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20200318-WA0024
Aprendo en casa

Este trayecto contempla tres etapas que se irán presentando si fuera necesario. Es por ello, que diferentes actores del Sistema Educativo Provincial irán organizando propuestas educativas.

La titular de la cartera, Analía Cubino, comentó al respecto que “desde el día de ayer se ha hecho llegar a las supervisiones y a las direcciones de escuelas un documento con recomendaciones para esta primera etapa”.
“Reconocemos que es muy importante el vínculo que desarrolla cada escuela con sus estudiantes y familias. Por eso se priorizará la difusión de lo ya planificado por cada docente para el inicio del ciclo lectivo. Se pondrá a disposición de los docentes, materiales y recursos educativos digitales del Ministerio de Educación de la Nación y de nuestra propia provincia”, detalló.
Asimismo, la funcionaria indicó que “sugerimos que cada docente seleccione los mejores recursos que den respuesta a la situación pedagógica de su grupo clase”.
“Es importante en esta etapa mantener un vínculo continuo y estrecho que implique lo pedagógico, lo social, lo sanitario y, por supuesto lo afectivo, con sus alumnos y alumnas a través de las familias. Es fundamental en estos primeros días que se aborden estrategias de enseñanza concretas de prevención y promoción de la salud en torno al coronavirus y a la vez recuperar las actividades que se establecieron  en los primeros días de clases”, recalcó. 
Cubino dijo además que “la intención es sumar propuestas de juegos, lecturas, y actividades compartidas en familia que puedan aportar a los tiempos que deban transcurrir en sus domicilios”.
“Cada escuela utilizará los medios para hacer llegar la comunicación a las familias: vía mail, listas de difusión de Whatsapp, redes sociales u otros que le son propias de su dinámica cotidiana o que entiendan necesarios en el conocimiento de su comunidad educativa”, subrayó la Ministra.
Finalmente, informó que “para una segunda etapa este trayecto contempla la implementación de 34 aulas digitales con contenidos y clases que se desarrollan con los Institutos de Formación Docente de la Provincia. En este equipo hay redactores de contenidos, especialistas en tecnologías y docentes de todos los niveles y modalidades”. 
“Estamos convencidos que nada puede reemplazar a la escuela y por ello estamos proponiendo acciones que acompañen en esta situación especial y que luego serán retomadas en las aulas con reorganización del calendario escolar y propuestas de compensación”, concluyó.

Te puede interesar
zulueta

Gobierno realizó el espacio de formación "Ellas en Concreto”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de abril de 2024

El Ministerio de Trabajo y Empleo, a través de la Secretaría de Empleo y Formación Laboral, llevó adelante diferentes capacitaciones destinadas a mujeres en el marco del espacio "Ellas en Concreto". Estas iniciativas buscan redefinir el panorama laboral y ofrecer herramientas vitales para el crecimiento de las mujeres fueguinas.

bache 3

Continuarán esta semana los trabajos de bacheo en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de marzo de 2024

Personal del área de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia dará continuidad en los próximos días a los trabajos de bacheo que comenzaron la semana pasada.

4d66ef8e-dbd4-4be3-8f30-df28102b2809

Transmisión de la TV Pública Fueguina de la Vigilia y acto del 2 de abril

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 30 de marzo de 2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas, la Televisión Pública Fueguina realizará una producción especial para llevar la transmisión en vivo a lo largo y ancho del país, mostrando a todos los argentinos la Vigilia que año a año se realiza tanto en Río Grande como en Ushuaia y el acto oficial del 2 de abril desde la capital fueguina. Todo estará acompañado además de la transmisión que estará realizando la Radio Pública provincial.

IMG_0827

Espacio de diálogo y reflexión en el mes de la Antártida

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 06 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia invita al espacio de diálogo y reflexión “Identidad Bicontinental: Ciencia en la Antártida” junto a investigadores e investigadoras de la ciudad, mañana miércoles 7 de febrero a las 18 horas, en la antigua Casa Beban.