Campaña de vacunación antigripal en Tierra del fuego

El ministerio de salud de la provincia y la Dirección de programas está trabajando para el inicio de la campaña de vacunación atigripal. Considerando la pandemia se prevé más organización y vacunas a domicilio.

SALUD 28 de marzo de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
vacunas
Campaña de vacunación

En diálogo con tdfisladigital la Dra. María de los Angeles Morseletto, jefa de programas indicó que se está organizando la vacunación domiciliaria para personas mayores de 65 años, personas menores de esa edad pero  de riesgo, es decir con cardiopatías severas inmunocompromiso , y embarazadas.

Se solicita a la comunidad en este marco dar continuidad a la cuarentena y las medidas de higiene.

La campaña se articula con Pami, Egresados de la Escuela de Enfermería, la Municipalidad de Ushuaia, y vacunadores del Sanatorio San Jorge. Con esto se agraga la cantidad de vacunadores domiciliarios que aportan a esta situación particular.

Se activó un número de whatsapp donde se dejan los siguientes datos, solo mensaje 

Nombre y Apellido; DNI, Edad , Domicilio; si años anteriores recibieron la vacuna sin tener los 65 años se soloicita que lo agraguen u pongan el nombre de su médico de cabecera.

Los mensajes seran leidos pero no serán respondidos, indicó la profesional.

Es importante que la comunidad sepa que se trata de la habitual campaña de vacunación antigripal y este año más que nunca se debe priorizar a quienes realmente necesitan la vacuna. 

A quienes pueden acercarse con pedido médico de recibir la vacuna hay disposible en el CAPS Nº 3, 5 y 9.

Recordemos que el 3 está ubicado en la calle Valdez, el 9 en Andorra y el 5 en Barrio 300 viviendas o Monte Gallinero.

El contacto de Whatsapp es 2901 648007