Emprendedores de Ushuaia imprimen en 3D máscaras para personal municipal

Un grupo de voluntarios de Ushuaia confecciona con impresoras 3D, en forma gratuita, máscaras protectoras para el personal de la Municipalidad que realiza distintas acciones en el marco de la emergencia por el coronavirus.

ACTUALIDAD 06 de abril de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
5e8b6f960c8f1ed12da1cac6

“Los mueve la solidaridad y la posibilidad de aportar algo no menor para nuestros trabajadores”, valoró el subsecretario de Políticas Sanitarias del Municipio, Lucas Corradi.
El funcionario explicó que “un grupo de personas que tiene impresoras 3D voluntariamente se puso en campaña para elaborar máscaras de protección”, las cuales “son de muchísima utilidad en lo que es el cuidado del personal municipal que está trabajando en el marco de la emergencia por el coronavirus”.
Corradi remarcó que “a estos vecinos los mueve la solidaridad y la posibilidad de aportar algo no menor para proteger a nuestros empleados, y para nosotros significa poder darle más protección a los trabajadores”.
También mencionó que desde el Municipio “colaboramos con ellos comprando la materia prima, que es el plástico para producir las máscaras”.
Fiorella, una de las voluntarias, explicó que “surgió una convocatoria por redes sociales a la que nos unimos, somos alrededor de 20 personas que estamos imprimiendo máscaras para repartir en forma gratuita”, a lo que agregó que “la Municipalidad, algunas empresas y otros particulares están ayudando con donaciones para poder concretar esto”.
Sobre el proceso de producción detalló que “generamos un archivo en tres dimensiones y lo que hace la impresora es replicarlo e imprimirlo” y para ello “utilizamos lo que se llama filamento PLA”.
“La idea es que estas máscaras sean un complemento del barbijo, no un reemplazo, para evitar que quienes lo usen se toquen la cara”, expresó.
Finalmente, Corradi indicó que “estamos muy agradecidos por esta iniciativa que se suma al trabajo desinteresado de mujeres emprendedoras y de adultos mayores que confeccionan barbijos y otros elementos; hay una acción solidaria muy importante de muchos sectores de la comunidad que están aportando desde su lugar” para que “entre todos podamos salir de esta situación de la mejor manera posible”.

Te puede interesar
IMG-20240305-WA0068

Actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 06 de marzo de 2024

Las acciones buscan facilitar el acceso a los servicios sanitarios de las mujeres en las tres ciudades de la Provincia. El Hospital Regional Río Grande comenzó a otorgar turnos con atención espontánea para Papanicolau. La modalidad se implementó con una alta demanda de mujeres.

pan 1

Actividades por el “Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 21 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará actividades y encuentros en el marco del “Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia” que se conmemorará el próximo 24 de marzo. La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos invita a una charla en el barrio Cañadón del Parque, a las actividades el día 23 y la intervención en la Plaza de la Memoria.

IMG-20240306-WA0131

Comerciantes se reunieron para sostener la actividad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 07 de marzo de 2024

Con el objetivo de abordar las preocupaciones del sector y proponer soluciones concretas para sostener la actividad comercial en un contexto económico complejo, se llevó adelante una reunión entre socios y comerciantes de la ciudad.

20240404_175602

Propuestas de los polos creativos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 05 de abril de 2024

A los interesados en la robótica, los videojuegos, impresión 3D, fotografía, edición de imágenes y muchas  propuestas más, los esperan en los Polos para conocer las actividades.

9e2bc25d-f9a1-4374-9a20-3f202625d586

Por primera vez gobierno designa un enfermero para Base Marambio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 12 de marzo de 2024

A partir de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud; la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales y el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), Tierra del Fuego asume un nuevo compromiso respecto a su presencia institucional en el Departamento Antártida Argentina al destinar, por primera vez, a un enfermero del sistema público fueguino para cumplir funciones en Base Marambio.