Cine histórico y social con encuentros virtuales

La UNTDF inicia hoy a las 17 horas un “Ciclo de Cine Histórico y Social” mediante encuentros virtuales semanales en el marco de las actividades organizadas en cuarentena obligatoria que rige en todo el país por la pandemia de CoVid19.

ACTUALIDAD 07 de abril de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
20200406_234627

Durante el primer encuentro on line se proyectarán dos capítulos de “Volver a Nacer”, la miniserie argentina coproducida por Astro Films y Atuel Producciones S.R.L. para la TV Pública Digital. Está protagonizada por Melina Petriella, Julieta Petriella, Federico D'Elía y Daniel Fanego, además cuenta con la participación especial de la primerísima actriz Rita Cortese. La producción fue dirigida por Daniel De Filippo, mientras que la asistencia de dirección estuvo a cargo de Estela Cristiani y el Guión de Sol Levinton y Ricardo Morteo. Luego de la proyección, se  propiciará una charla con el equipo de realización.
 
“Estamos iniciando un ciclo de cine con contenido social e histórico, en forma virtual adaptándonos a las circunstancias y que serán disparadores de debates con la participación especial de algún productor, actor/ actriz  que formo parte  de la pieza audiovisual”, detalló el rector de la UNTDF, Ing. Juan José Castelucci. “Esta actividad continuará con una agenda semanal de presentaciones, para lo cual ya tenemos confirmado para la semana que viene al historiador Felipe Pigna, quien nos hablará de las Pandemias a lo largo de la Historia”, adelantó la autoridad.

Te puede interesar
fc670206-cd2b-4714-a1a2-ae17551444a5

Gobierno rechaza la quita de Zona fría y aumentos de gas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 23 de enero de 2024

El titular de la cartera energética, Alejandro Aguirre, realizó un análisis respecto a la nueva versión de la “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” que envió el oficialismo a los diputados . En primer término “se plantea la facultad a la Secretaría de Energía para que reasigne subsidios y posteriormente la derogación de la Ley de Zona Fría. Sin lugar a dudas rechazamos esta medida, al igual que lo hemos planteado en la audiencia pública del pasado 8 de enero”, expresó.

IMG-20240318-WA0055

Melella y vocales de la OSEF buscar fortalecer el sistema de salud

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 18 de marzo de 2024

El gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con vocales de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), oportunidad en la que se analizó la situación que atraviesa actualmente el organismo y las medidas que se adoptarán desde la gestión provincial para fortalecer las prestaciones de salud.

IMG_2685

Mañana se inaugura la Bicisenda "Pensar Malvinas"

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 12 de abril de 2024

La Municipalidad de Ushuaia inaugurará mañana, la Bicisenda "Pensar Malvinas", una obra emblemática que se desarrolla sobre el lateral sur de la avenida Héroes de Malvinas, desde el ingreso a la ciudad hasta la intersección con Yaganes en la zona céntrica.

d18ca342-4313-439a-9ee7-70ba5f233a24

Cronograma de atención en salud durante los días feriados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de febrero de 2024

Por el fin de semana largo, los servicios de salud en la Provincia funcionarán con un cronograma especial. La atención se centrará en diversos CAPS de las tres localidades. Por su parte, los hospitales sólo dispondrán de servicios de guardia para atender las urgencias.