Gobierno brinda cursos y capacitaciones online

La Secretaria de Empleo y Formación Laboral, del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Karina Fernández, se refirió a la batería de cursos y capacitaciones que se están ofreciendo a la comunidad fueguina a través de las distintas plataformas digitales.

ACTUALIDAD 08 de abril de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20200407-WA0066

En el marco de la pandemia, la funcionaria manifestó que “es una mirada totalmente distinta a la que el mundo estaba acostumbrado, hoy en día tuvimos que repensarnos, programarnos de otra manera y la gente tiene ganas de capacitarse”.

Con respecto a esto, Fernández señaló que “esta es una propuesta que le dimos a los profesores y ellos accedieron. Son personas que vienen capacitando hace mucho con nosotros y se sumaron a esta idea de volcar los conocimientos a la comunidad, tratar de trabajar todos en conjunto para ayudar al que está en la casa”.
Con relación a las distintas propuestas, dijo que “realmente son cosas que siempre nos pedía la comunidad, por ejemplo, el curso de contabilidad, de administrativo básico, tuvo más de 500 inscriptos”.
“Los profesores son de primer nivel, la gente también los sigue porque la calidad de esa capacitación es lo que lleva a que todos se quieran anotar”, añadió y dijo: “el curso de auxiliar administrativo y el de marketing fueron cursos que estuvieron llenos ni bien los abrimos”. 
Además, agregó que “vamos a hacer vivos de Facebook, como por ejemplo de gastronomía para eventos, que también es otra mirada que se puede ir aprendiendo, porque no tiene que ver con la cocina en sí, sino cómo armar un catering, cómo contratar, cómo se calcula la compra de la mercadería, para que uno pueda armar todo lo que tiene que ver con el evento”. 
Entre otra de las ofertas “también tenemos seguridad en domicilio, para llevar un poco de conocimiento a la comunidad en general, aprender y saber más del tema”. 
“Lo interesante de esto es que puede acceder cualquier persona, la verdad que esto que está pasando nos ha ayudado a ver cómo llegamos a la mayor cantidad de gente a nivel provincial, para poder llevarle este tipo de propuestas”.
Asimismo, contó que “también hay profesores que han hechos tutoriales de costura básica por ejemplo. A partir de mañana vamos ir subiendo todo ese material en la página de Facebook que es Empleo y Formación Laboral”.
Finalmente, indicó que toda la información está disponible en la página de Facebook Empleo y Formación Laboral “donde la gente va a poder ir enterándose de las distintas opciones”.

Te puede interesar
IMG_0545

Preinscripción de emprendedoras para la Expo Mujer

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 30 de enero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia prepara la 7° edición de la Expo Mujer para el mes de marzo, por cuanto abre la preinscripción entre el 29 de enero y el 19 de febrero para las emprendedoras interesadas en participar.

IMG_2141

Comienza un nuevo juicio por abuso sexual

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de marzo de 2024

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dará inicio hoy al juicio oral y no público para determinar la responsabilidad penal de un hombre, acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante, agravados.

melella

Melella destacó la nueva herramienta para fortalecer a OSEF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de marzo de 2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, destacó la aprobación por mayoría en la Legislatura del proyecto de ley para dar nuevo destino a los recursos de un fondo creado por ley en 2016, los que ahora podrán utilizarse para garantizar y fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino durante seis meses, con la posibilidad de extender esa asistencia otros seis meses con la aprobación legislativa.

af584ce0-f487-44af-8a8a-c7a10616f0f0

El incendio forestal de lago Yehuin fue extinguido

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 14 de enero de 2024

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Producción y Ambiente, informa que el principio de incendio forestal detectado ayer a la tarde en proximidades a La Rinconada -en la zona del Lago Yehuin-, se encuentra extinguido.