Municipalidad donó 1000 test al laboratorio del HRU

La Municipalidad de Ushuaia entregó unos 1000 reactivos al Laboratorio del Hospital Regional de Ushuaia, que serán utilizados para los test que allí se realizan a los pacientes con síntomas del COVID-19, con el objetivo de determinar si son casos positivos o no.

ACTUALIDAD 08 de abril de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
5e8d153d0e2d5a7778034f50

En este sentido, el subsecretario de Políticas Sanitarias del Municipio de Ushuaia, Dr. Lucas Corradi, manifestó que “la entrega de 1000 determinaciones PCR para detectar el COVID-19 que realizamos al Hospital, fueron compradas por el Municipio y han sido donadas al Laboratorio del Hospital Regional Ushuaia para colaborar entre todos en esta emergencia” y resaltó “es una forma de contribuir por parte de la Municipalidad a la determinación de los distintos casos que se vayan presentando”.

Asimismo, Corradi sostuvo que los reactivos son de origen coreano “para detectar en los distintos test de los pacientes de la provincia si están infectados con el virus” y afirmó que “con mucha solidaridad y convicción compartimos esto, porque realmente es gratificante poder colaborar y trabajar todos juntos en esto que nos compete a todos, que es esta pandemia que nos está azotando a todos los ushuaienses y a los fueguinos fuertemente”.

Te puede interesar
somos

Agenda de trabajo con la agencia francesa para el desarrollo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 11 de abril de 2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.

filomena 1

Talleres para jóvenes y adultos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 11 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación junto al programa socioeducativo “Filomena Grasso” abre las inscripciones al “Taller de apoyo a estudiantes de nivel secundario” y el “Taller de acompañamiento al proceso de alfabetización” destinados a jóvenes y adultos.

b5351a18-07f2-43e2-91af-12f63aaa54df

Actividades para personas gestantes o en rol de cuidado

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 28 de enero de 2024

Los equipos de salud de la provincia invitan a personas gestantes y a quienes comparten la crianza y cuidados como también a familias en búsqueda de embarazo, a participar de los diversos talleres que se realizan en Ushuaia y Río Grande.

IMG_2391

Piden condena de 18 años para el hombre imputado por abuso sexual

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 05 de abril de 2024

El Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Norte, representado por el Dr. Ariel Pinno, solicitó al Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, que aplique una condena de 18 años de prisión efectiva para un hombre acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal, gravemente ultrajante y promoción de la corrupción de menores, agravados.