Amplia aceptación de la mascarilla facial en Ushuaia

Luego de que fuera conocido el decreto del Intendente Walter Vuoto en el que se recomendaba el uso de mascarillas faciales hasta el 13 de abril y se señalaba el uso obligatorio de las mismas a partir del 14 del mismo mes, muchos vecinos y vecinas de la ciudad ya comenzaron a utilizarlo en los distintos espacios públicos.

ACTUALIDAD 08 de abril de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
5e8d02cdfdedc4813c451fb2

La normativa municipal busca que todos los vecinos y vecinas que se encuentren fuera de sus domicilios, ya sea en los vehículos, transporte público, comercios o espacios públicos abiertos o cerrados, utilicen mascarillas faciles como mecanismo de prevención junto con el distanciamiento social, el aislamiento obligatorio y el lavado frecuente de las manos con agua y jabón.
Está comprobado que la utilización de estas mascarillas reduce el riesgo de contagio para quien la utiliza, para las personas próximas a dicha persona e incluso evita que se acerque la mano a la cara, lo cual reduce enormemente el riesgo de contagiarse el virus. Cuanto más extendido en la población esté el uso de mascarillas, se generan ambientes con menor riesgo de propagación de la enfermedad.
Desde la Intendencia se informó en el día de hoy que se recomienda el uso de mascarillas caseras, que los vecinos pueden hacer en sus casas con distintos materiales, como tela de algodón, remeras, bandanas o pañuelos. Incluso se recomendó no utilizar los barbijos quirúrgicos, ya que los mismos están destinados al uso del personal sanitario, quienes deben realizar jornadas intensivas de 8 horas. A diferencia de los vecinos, que deben utilizarlas solamente en el momento de realizar las compras o por salidas que estén autorizadas en el marco del cumplimiento del aislamiento obligatorio.

Te puede interesar
4e04fa90-a6d9-4e43-a94a-69a4d5623e27

Nuevas conexiones domiciliarias de gas en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 10 de enero de 2024

El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos habilitó la red de gas en el Barrio Nuestro Lugar de Ushuaia. Allí las vecinas y vecinos agradecieron la posibilidad de contar con el servicio, el cual era esperado hace muchos años.

obe

Día Mundial de la Obesidad: Se refuerza la prevención

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de marzo de 2024

El exceso de peso, factor de riesgo para decenas de enfermedades, ya es la forma más común de malnutrición en la mayoría de países. Según la Federación Mundial de la Obesidad, se espera que en el 2035 haya más de 200 millones de personas con obesidad en el mundo.

IMG_1248

Piden prisión para el hombre acusado de abuso sexual y grooming

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 22 de febrero de 2024

El Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Norte, representado por el Dr. Ariel Pinno, solicitó una condena de 12 años de prisión y la inmediata detención para un hombre acusado del delito abuso sexual con acceso carnal en concurso real con grooming.