Protocolos de salud para iniciar la interacción social

El Dr. Leandro Ballatore infectólogo del Hospital Regional Ushuaia, en diálogo con FM DEL SUR, expresó que desde todos los ámbitos se desarrollaron actividades de contención para evitar la propagación del COVID 19 y que debemos adoptar una nueva forma de vida.

SALUD 15 de mayo de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
manos 1
prevención COVID 19

El Doctor Ballatore explicó las medidas de sanidad que se fueron implementando desde el inicio de la declaración de la pandemia e ingreso en la cuarentena, para lo cual se trabajó fuertemente desde varios sectores. Para mantener los porcentajes que se registraron hasta el momento debemos continuar con las costumbres de higiene que llevamos al principio de conocer la llegada del virus.

Si la comunidad toma como modo de vida todo lo que hemos practicado en este tiempo, podemos comenzar a tener una forma de vida los más parecido a la normalidad que teníamos hasta febrero de 2020,

Debemos comenzar  las actividades flexibilizadas en esta fase con todos los cuidados y sobre todo tener ya como forma de vida lo siguiente;

La utilización del tapaboca, lavarnos las manos frecuentemente,  mantener las superficies limpias luego de apoyar elementos, dejar a la entrada de la casa los zapatos y las bolsas que traemos del exterior hasta ser desinfectadas, no tocar todos los productos en supermercados y comercios habilitados, llevar alcohol para cuando no podemos lavarnos las manos, y no llevar a la cara permanentemente las manos. lavar las manos antes y después de retirar el tapaboca o barbijo.

Mantener con el distanciamiento social preventivo a los adultos mayores.

Consultado sobre la permanencia del virus en superficies indicó que hasta en el vidrio que casi no es poroso visiblemente puede quedar horas, más aún en superficies muy porosas como los aglomerados. Respecto del metal dijo que habitualmente se trata de no utilizar metales como plata u oro porque puede ser que al lavar las manos no se limpien bien y es una forma de permanencia del virus, si bien aún está en estudio el comportamiento real de este virus. Finalmente recomendó mantener las precauciones y acostumbrarnos a esta nueva forma de vida del mundo.