Excombatientes recorrieron el polo sanitario

Mientras se realizan los últimos trabajos en el Polo Sanitario de Ushuaia, distintos sectores de la comunidad continúan conociendo los espacios que la Municipalidad adaptó especialmente para dotar a la ciudad de mayor cantidad de camas e infraestructura que permita soportar un posible pico de casos positivos de COVID-19 que requieran internación.

ACTUALIDAD 16 de mayo de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
5ebf0621ca9bfe7a18f8afd9

El subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Ing. Christian Videla, acompañó en el recorrido al presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Ushuaia Conrado Zamora, a Daniel Arias, tesorero del CEMU y los socios Raúl Avalos, Herminio Rosoli y Walter Batista. 

Como en cada oportunidad en que funcionarios de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad se acercan Polo Sanitario, por pedido del intendente Walter Vuoto, para explicar las obras realizadas, el subsecretario Videla fue el encargado de hacerlo con los representantes de los veteranos de Malvinas.

Walter Batista indicó que “sabíamos de la envergadura y calidad del proyecto y todos los integrantes del CEMU se sorprendieron gratamente”. 

“Nos llamaron mucho la atención las soluciones que se consiguieron para la construcción de las camas ortopédicas, para lograr una óptima temperatura en un lugar que fue construido para ser un espacio deportivo y que ahora pasa a ser un espacio sanitario”, destacó. “Es realmente admirable como fueron resolviendo todas las dificultades, con capacidad, con ingenio, con los recursos disponibles y muy bien y de alta calidad”.

Entre otros aspectos valoró “la utilización de todo el espacio deportivo en el Cochocho, su entorno adaptado para poder separar la circulación de las personas limpias de aquellas que tienen carga viral, los espacios de descanso dentro del mismo Cochocho y esta satisfacción de saber que se pensó en todo lo necesario, tanto para la atención de pacientes como del cuidado de los profesionales y trabajadores de la Salud”.

“Muchos conocían el albergue, cómo estaba antes y es admirable cómo está ahora, que da la comodidad y oportunidad de descanso y reposo para médicos y personal de salud en caso de tener que utilizarlo o, inclusive, para médicos que pudieran llegar a venir en caso de necesitar algún tipo de refuerzo”, elogió Batista.

“Sabemos que los argentinos somos capaces y hábiles, y esto lo demuestra. La verdad que gratamente sorprendidos por cómo han encontrado soluciones y resolver todo lo necesario para enfrentar esta pandemia que nos afecta a todos”, finalizó Batista.

Te puede interesar
IMG-20240306-WA0082

Se habilitó la carga de los boletos gratuitos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 07 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia informa que estudiantes primarios, secundarios, terciarios y jubilados y jubiladas que utilizan el servicio de transporte público de colectivos ya pueden realizar la carga de los boletos mensuales gratuitos.

uise

Gestión del boleto estudiantil gratuito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de Ushuiaia Integral Sociedad del Estado (UISE), informa que desde el lunes 4 de marzo se podrá tramitar el boleto estudiantil gratuito para quienes cursan estudios primarios, secundarios y terciarios.

IMG-20240329-WA0022

Proyectan el documental “Tras un manto de neblinas”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 30 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una actividad articulada entre la Secretaría de Asuntos Malvinas y la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este jueves 4 de abril a las 20 horas la proyección del documental “Tras un manto de neblinas” en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.

IMG-20240324-WA0020

Jovenes realizaron una vigilia por el 24 de marzo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de marzo de 2024

Las juventudes fueguinas, en apoyo con diferentes áreas del Gobierno de la Provincia, llevaron adelante esta actividad en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, con el objetivo concientizar y mantener viva la Memoria e historia de nuestro país.

IMG-20240320-WA0156

Segunda reunión del Tratado de la Patagonia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 21 de marzo de 2024

Con el fin de poner en marcha el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia, se llevó adelante la segunda reunión del Tratado de la Patagonia.