Finalizaron el mural "Todo va a estar bien" en el polo sanitario

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, desde el Programa de Muralismo, ya concluyó con una obra mural dentro del microestadio José “Cochocho” Vargas que integra el Polo Sanitario.

ACTUALIDAD 22 de mayo de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
5ec70d5c2fcaf07c277a535e

La obra artística forma parte de la campaña “Contagiando Sonrisas” que convocó a niñas y niños de la ciudad a dibujar arco iris acompañados de mensajes positivos y de aliento para el personal sanitario dedicado a la lucha contra la pandemia y a posibles pacientes internados en el lugar.
La Subsecretaria de Cultura, Belén Molina destacó que la “obra fue realizada junto a los muralistas Rodrigo Crespo y María Laura Llovera, en el marco del programa “contagiando sonrisas” que lleva adelante el Instituto Municipal de Deporte de la ciudad. El lema de esta campaña es “Todo va a estar bien”, que es también una campaña a nivel nacional, para realizar arcoiris, y traer esperanzas a todos lo que la están pasando mal durante este período de aislamiento social, preventivo y obligatorio”.
“En el mural hay médicos, médicas y enfermeros, por lo que es también un homenaje a todo el personal sanitario que está poniendo todo de sí, para salir adelante en esta pandemia. Este espacio de optimismo es una muestra de la fuerza y de la solidaridad de nuestro pueblo fueguino, que desde el primer momento se puso manos a la obra para construir este impresionante Polo Sanitario, que fortalece el sistema de salud en nuestra ciudad” destacó Molina.
Por último, señaló que junto al mural, “se colocarán los dibujos que chicos y chicas de toda la provincia están haciendo para sumar su empatía a este sueño de superación de todo un pueblo que quiere salir adelante”.

Te puede interesar
IMG-20240302-WA0022

Melella ponderó el rol del Banco de la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 03 de marzo de 2024

El Gobernador Gustavo Melella destacó el rol del Banco de la provincia para el desarrollo y acompañamiento de la actividad productiva. Fue en el discurso que ofreció junto a la Vicegobernadora Mónica Urquiza en la apertura del 41° Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura Provincial.

IMG-20240229-WA0049

Estudio de impacto ambiental por Central Termoeléctrica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 01 de marzo de 2024

La ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, se refirió a la audiencia pública que se realizó sobre el estudio de impacto ambiental del proyecto “Nueva Central Termoeléctrica de Ushuaia y sus Trazas de Tendido Eléctrico y Gasoducto, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

culturales

Inician los talleres culturales 2024 en la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de marzo de 2024

El Ministerio de Educación de la provincia, a través de la Secretaría de Políticas de Inclusión y la Dirección Provincial de Promoción Cultural Comunitaria en conjunto con la Dirección del Centro Popular de Cultura, abrió las inscripciones a los Talleres Culturales anuales.

IMG-20240228-WA0045

El gobierno presentó el programa “Vuelta a Clases”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 29 de febrero de 2024

El programa “Vuelta a Clases”, tiene por objetivo acompañar a las familias fueguinas de cara al inicio del ciclo lectivo con descuentos y promociones en distintos rubros tales como librerías, informática, peluquerías, indumentaria, entre otros. Se busca además fortalecer el comercio local en un contexto económico crítico para toda la comunidad.