Flexibilizan nuevas actividades a partir de hoy

La titular de la cartera de Gobierno, Adriana Chapperón comentó que la apertura de actividades no sólo está determinada por tener casos o no, sino que “hay muchas situaciones que se tienen en cuenta” y detalló que “fundamentalmente el número de camas, cantidad de pacientes internados, cantidad de camas de cuidados intensivos ocupadas con covid-19.

ACTUALIDAD 27 de mayo de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20200526-WA0051
Más flexibilización

Respecto a las distintas aperturas, la funcionaria precisó que “venimos teniendo muy buenos resultados, en el día de hoy acaba de abrir la justicia con el 50% de su personal trabajando, hemos abierto los cultos, templos y e iglesias para que cada uno pueda ir a rezar, pero no puede haber ningún tipo de situación donde se acumule gente, esto no está permitido”.

Asimismo, Chapperón señaló que “a partir de este miércoles 27, en Río Grande y Tolhuin, quedarán habilitados los gimnasios, estudios de danzas y artes escénicas, canchas de pádel y tenis, todo ello en la faz privada, en tanto en Ushuaia lo harán el miércoles 3 de junio”.

La Ministra, también confirmó los paseos en vehículo y declaró que “podrán realizarse en toda la provincia las salidas recreativas familiares en vehículos particulares, pudiendo efectuarse dicha salida de acuerdo con el día asignado al último número del DNI del conductor, no podrán descender del vehículo salvo para las actividades exceptuadas del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio regulado y su normativa vigente”.

Por otro lado, la titular de la cartera de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos remarcó que el tránsito entre las 3 ciudades de la provincia se encuentra restringido y dijo que “la Ruta Nacional N°3 no está habilitada al paso de las personas libremente de una ciudad a otra. De hecho, tanto Tolhuin, que tiene un estricto control en su ingreso, al igual que Río Grande, siguen tomando todas las medidas de seguridad que se están llevando a cabo hasta ahora”. 

“Vamos a ir acompañando esta apertura en la medida que la situación lo permita, por su puesto, que siguen transitando por la ruta aquellas personas que están autorizadas, por ejemplo, los papás separados están autorizados a buscar sus niños, la gente que tiene animales en determinados lugares de la ruta y tienen que ir a darles de comer, se hacen permisos expresamente por ese día”. 

Por último, Chapperón reflexionó acerca de cómo se viene transitando la cuarentena y destacó que “seguimos avanzando en la flexibilización de la cuarentena porque vamos muy bien, pero si no tenemos nada que hacer, es fundamental que nos quedemos en casa”.

Te puede interesar
IMG_0876

CAME destaca el inicio de Cuota Simple

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de febrero de 2024

El secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Marcos Ayerra, participó junto al subsecretario de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Nación, Fernando Blanco Muiño, del primer Encuentro Federal Pyme del año que organizó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en su sede.

IMG_1723

Cortes por bacheo en el barrio Mirador de los Andes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 11 de marzo de 2024

Esta mañana la Municipalidad de Ushuaia realiza trabajos de bacheo en el barrio Mirador de los Andes, sobre las calles Teodoro Mendoza y Comisario José Cabezas, por cuanto habrá corte total en ambas calzadas a partir de las 8:30 horas y hasta las 20 horas aproximadamente.

IMG_0628

Infancias conocieron el patrimonio físico e historia de Ushuaia en las colonias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 31 de enero de 2024

Como parte de las actividades que componen la “Colonia Municipal Verano 2024”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia en articulación con la Secretaría Políticas Sociales y el IMD llevó adelante junto a niños y niñas la propuesta “Caminata Patrimonial” y "Pueblo Viejo" que buscan reconocer la historia de la ciudad y su patrimonio físico paisajístico.

IMG_1655

Nueva jornada de limpieza en el barrio Río Pipo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina llevaron a cabo una nueva jornada de limpieza en el barrio Pipo.