LATAM deja de volar en Argentina

NACIONALES 17 de junio de 2020 Por TDF Isla Digital
Lan Argentina SA (Latam Argentina) anunció que deja el país y abandonará por completo su operación de vuelos de cabotaje. La empresa pidió al Ministerio de Trabajo la apertura de un procedimiento preventivo de crisis, con el cual dará inicio al proceso de desvinculaciones laborales. Unas 1.715 personas quedarán desempleadas.
0037263481

"LATAM Airlines Argentina dejará de volar desde y hacia 12 destinos domésticos (Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Salta, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, El Calafate y Ushuaia). Mientras que los cuatro destinos internacionales de la filial a Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú continuarán siendo operados por las otras filiales del grupo, una vez que se levanten las restricciones dictadas por las autoridades en el marco de la emergencia sanitaria.

Asimismo, las rutas internacionales de carga de la filial argentina serán servidas por las otras filiales del grupo", sostuvo el Grupo a través de un comunicado.

Los vuelos internacionales de LATAM seguirán operando, tanto desde Ezeiza como desde Aeroparque, y los aproximadamente 500 empleados que trabajan en este tipo de operaciones no serán desvinculados. Tampoco será alterado el programa de millaje de la compañía, con cinco millones de usuarios sólo en la Argentina.

La empresa informó además que los pasajeros que tienen comprados vuelos domésticos se les ofrecerá un menú que incluye desde la devolución del pasaje hasta la conversión del mismo en millas.

20200617_165153

Boletín de noticias