Municipalidad de Ushuaia testeo a 1000 trabajadores esenciales

Hasta el último viernes, la Municipalidad de Ushuaia realizó 944 testeos rápidos para determinar la existencia de defensas contra el COVID-19 en trabajadores y trabajadoras municipales que cumplieron tareas esenciales desde el inicio de la pandemia y de empresas vinculadas a la prestación de servicios que nunca fueron interrumpidos como el transporte público, la recolección de residuos o la entrega de gas envasado.

ACTUALIDAD 21 de junio de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
5eee257e97e6239c276099c7

Las pruebas se realizan a partir de la decisión del intendente Walter Vuoto de adquirir 1500 kits para que lleve adelante el trabajo la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a partir de la propuesta del equipo de Salud municipal. Los resultados permiten conocer la circulación que ha tenido el virus en la ciudad y la creación de defensas en vecinos y vecinas que han cursado la enfermedad en forma asintomática o con síntomas muy leves. La información reviste gran valor para aportar a los estudios epidemiológicos sobre el COVID-19 que aún no cuenta con una vacuna y que está en pleno proceso de investigación.
“Esta semana llegamos a los 944 testeos rápidos y hemos estado haciendo los análisis a todo el grupo de trabajadores de Agrotécnica Fueguina, recolectores de residuos, choferes de camiones, barrenderos, supervisores, tanto en los turnos de la mañana como los de la noche. Y completamos la semana en Sartini Gas, y logramos uno de los objetivos que teníamos en esta segunda etapa”, expresó la Dra. Adriana Basombrío, coordinadora de Epidemiología de la Municipalidad de Ushuaia.
Indicó además que la semana próxima, “tenemos proyectado hacer un grupo de trabajadores municipales que también han estado expuestos desde el comienzo de la cuarentena, que corresponden a un sector de Medio Ambiente y parte de la Secretaría de Gobierno que no llegaron a testearse”.
Continuarán también con el testeo de aquellas personas que estuvieron trabajando en Reencontrándonos y otros espacios. Coordinarán en tal sentido los días y horarios para la toma de muestras y realización de los test correspondientes.

Te puede interesar
IMG-20240325-WA0070

Boletos gratuitos a más de seis mil vecinos y vecinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia cargó boletos gratuitos a más de seis mil vecinos y vecinas beneficiarias a lo largo del mes de marzo, prorrogando además la posibilidad de trámite de boleto estudiantil hasta el 30 de abril inclusive.

digi

Apertura del diálogo con el ministro de salud de la nación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de marzo de 2024

La ministra de Salud, Judit Di Giglio, celebró la apertura del “ansiado diálogo” tras el primer encuentro del COFESA, encabezado por el nuevo ministro de salud de la Nación, Mario Russo y los representantes de las carteras sanitarias de todas las jurisdicciones del país.

IMG-20240208-WA0072

Se presentará hoy a las 21:00 horas la comedia “No me rompan”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de febrero de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia proyectará hoy a las 21 horas en la Sala Niní Marshall la película de comedia “No me rompan” dirigida por Azul Lombardía, última función de cartelera en el marco del ciclo “Cine de Verano”.

cerco 1

Nueva jornada de limpieza en el barrio Bahía Golondrina

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 01 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina realizaron una nueva jornada de limpieza en el barrio Bahía Golondrina.