Operativo invierno 2020: 16 siniestros viales

La Subsecretaría de Seguridad Vial dio cuenta de un informe pormenorizado de siniestros viales desde el inicio del Operativo Invierno 2020.

ACTUALIDAD 22 de junio de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20200622-WA0027

Los 16 incidentes viales se produjeron entre el 15 de mayo y el 20 de junio en el trayecto de la Ruta Nacional Nº 3 entre Ushuaia y Río Grande. De acuerdo a la información relevada, predominan los despistes, seguidos de camiones cruzados y finalizando con los vuelcos. A su vez, solicitaron a los conductores transitar de acuerdo a las velocidades estipuladas y teniendo en cuenta el estado de la calzada.

De igual modo precisaron que todos los vehículos siniestrados poseían las cubiertas adecuadas para la conducción en época invernal o la portación de cadenas.

La franja horaria en que sucedieron estos hechos sigue siendo como todos los años de 6 a 12, momento en el cual quedan los conos de sombras y el hielo no llega a disolverse por el efecto de la sal o el sol y este es poco visible para los conductores, sumado a esto la poca prudencia, en cuanto a velocidad, motiva que los conductores pierdan el control sobre el rodado.

A su vez, se precisó que los centros invernales, la subida y bajada del Paso Garibaldi (del km 3016 al 3006), junto a los km 2992 al 2989 (entrada a Prefectura) siguen siendo puntos críticos de siniestros viales.

Te puede interesar
IMG-20240208-WA0067

Se realizó la presentación del libro"Exéntricas"en la Casa Beban

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de febrero de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la Antigua Casa Beban la presentación del libro “Excéntricas” de Marcelo Nitor, un proyecto artística e investigativo que busca visibilizar a las artistas en la historia y cultura latinoamericana.

IMG_1280

CAME y CNV acuerdan promover el financiamiento para pymes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 24 de febrero de 2024

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, se reunió ayer con el titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Roberto Silva, para impulsar a la educación financiera como eje fundamental para acercar a las pymes al mercado y a sus instrumentos como alternativa de financiamiento.

IMG_0494

Cientos de niños y niñas en el cierre del primer contingente de las colonias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 28 de enero de 2024

En una acción conjunta de la Secretaría de Cultura y Educación, la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y el Instituto Municipal de Deportes, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Microestadio José “Cochocho” Vargas el cierre de las colonias de verano municipales que congregaron a más de 700 niños y niñas en un primer contingente.