Concluyó el ciclo de charlas virtual derechos argentinos en Malvinas

Con una importante participación de público culminó el ciclo de charlas virtuales organizado por la Municipalidad de Ushuaia sobre los derechos argentinos en Malvinas.

ACTUALIDAD 05 de julio de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
5f00f391d41e450275f2453a

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas brindó una serie de tres charlas virtuales sobre los derechos argentinos en las islas, la historia del María Sáenz y las mujeres en Malvinas y los recursos naturales.
Fueron tres encuentros organizados en el marco del mes de los derechos argentinos sobre Malvinas, que rememora el 10 de junio como el día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre Malvinas, islas y sector antártico.
El Coordinador de Asuntos Malvinas del Municipio, VGM Walter Batista, destacó que “contamos con una muy buena respuesta de parte de la ciudadanía con esta actividad, ya que hemos crecido mucho en la participación entre una charla y otra. Esto demuestra la importancia y la vigencia que Malvinas tiene no solo en nuestra provincia sino también en distintas partes del país. Pero lo fundamental, es conocer en profundidad nuestros derechos. Por eso planificamos estos encuentros”.
Batista también mencionó que “estas acciones cuentan con el acompañamiento del Centro de Ex Combatientes de Malvinas (CEMU), la Fundación Malvinas y la subcomisión de Herederos de la Causa Malvinas del CEMU”.
Por su parte, la subsecretaria del área, Cecilia Fiocchi indicó que desde el municipio se gestionan distintas acciones para en estos momentos de aislamiento social, preventivo y obligatorio continuar generando actividades con las nuevas plataformas digitales para difundir nuestros derechos sobre Malvinas en conjunto con la comunidad de Ushuaia.
Finalmente expresó que “tuvimos 60 inscriptos los cuales en su gran mayoría fueron jóvenes, lo que muestra el compromiso de las nuevas generaciones con estos temas. Nos propusimos además visibilizar la historia de las mujeres en Malvinas y su rol dentro de la vida en las islas antes de la usurpación británica y finalmente el aspecto referido a los recursos naturales del archipiélago”.
Las charlas estuvieron a cargo del Licenciado en Ciencias Políticas y en Relaciones Internacionales, Facundo Gabas.

Te puede interesar
b5a36ffd-5cba-4098-89a4-cb7bda608662

Economía y el Laboratorio del Fin del mundo avanzan en proyectos colaborativos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 27 de enero de 2024

En una muestra de compromiso con el fortalecimiento de las capacidades productivas, el Ministro de Economía de la Tierra del Fuego AIAS, Francisco Devita, y la Vice Ministra Cecilia Rojo, se reunieron con la Presidenta Ejecutiva del Laboratorio del Fin del Mundo, Marcela Andina Silva y Maximiliano Bearzotti Director de Administración y Finanzas en el LFM para analizar proyectos colaborativos entre diversas áreas.

gripe 1

Comienza la campaña de vacunación antigripal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 21 de marzo de 2024

El Ministerio de Salud de la provincia lanza este jueves la campaña de vacunación antigripal destinada a niños y niñas de seis meses a dos años de edad, embarazadas, puérperas, personas de dos a 64 años con factores de riesgo y mayores de 65 años.

aedf7d9c-36ec-4f69-af54-3d2a2362456d

Primera jornada “Pedalea por la vida” en Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 22 de febrero de 2024

Desde la Secretaría de Políticas para las Juventudes y la Secretaría de Coordinación de Tolhuin, junto con la ONG “Mucho Por Vivir”, anunciaron la realización de la primera jornada “Pedalea por la vida” prevista para el próximo sábado 9 de marzo.

IMG_1655

Nueva jornada de limpieza en el barrio Río Pipo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina llevaron a cabo una nueva jornada de limpieza en el barrio Pipo.

ea1dd891-b8fa-4744-97ce-19a4e81a1214

TDF participó del Consejo Federal de Medio Ambiente

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 20 de enero de 2024

La Ministra de Producción y Ambiente de la Provincia, Karina Fernández, participó este jueves vía remota de la 49a. Asamblea Extraordinaria del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), encabezada por su Presidente Santiago Azulay. Además participó la Subsecretaria de Ambiente de la Nación, Ana Lamas y su equipo.