Gobierno realizó capacitación a los tres poderes sobre la Ley Micaela

El Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Subsecretaría de Políticas de Género y la Dirección Provincial de Formación Continua, brindó una capacitación virtual a personal que se desempeña en Casa Tierra del Fuego, ubicada en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

ACTUALIDAD 06 de julio de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20200705-WA0016
Ley Micaela

En esta nueva etapa de capacitación estuvo presente también la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Andrade quien detalló que “fue un encuentro muy enriquecedor y necesario porque se trata de compañeros y compañeras que en el contexto de pandemia y por decisión del Gobernador Gustavo Melella trabajan en la contención de familias fueguinas tanto en Buenos Aires como de otras provincias. Nos parecía que Ley Micaela era necesaria para generar otra herramienta para seguir acompañando”.

En ese sentido destacó “el esfuerzo y la seriedad con la que trabajaron durante la pandemia quienes hicieron una labor personalizada y fueron evacuando una a una todas las demandas de las familias fueguinas”.

Por su parte, la subsecretaría de Políticas de Género, Noelia Flores Laffitte señaló que “fue un encuentro sumamente positivo porque ya venían una instancia de capacitación previa con el INAP y esto nos permitió pensar en empezar a trabajar en la formación de capacitadoras y capacitadores de Ley Micaela dentro de la casa de Tierra del Fuego para que durante la pandemia y en la postpandemia, realicen capacitaciones virtuales y presenciales a otros compañeros y compañeras”.

Te puede interesar
IMG_1155

Comienza juicio por abuso sexual en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 17 de febrero de 2024

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dará inicio, el martes 20 de febrero, al debate oral y no público para determinar la responsabilidad penal de un hombre acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal.

20ec0abf-d032-4974-b0d3-c3874fa44a45

Fin de semana largo con muy buena ocupación y visitantes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 29 de marzo de 2024

El titular del INFUETUR, Dante Querciali, vaticinó un fin de semana largo de Semana Santa con buenas expectativas de ocupación para lo que será el cierre de la temporada estival. El mayor movimiento se dará por el desarrollo de recaladas de cruceros y actividades culturales y deportivas.

IMG_1106

Continúan las tareas de mantenimiento en la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de febrero de 2024

A través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, la Municipalidad de Ushuaia continúa con los trabajos de mantenimiento en distintos sectores de la ciudad. Inició los trabajos de puesta en valor de la escalera de la calle Rosas, el mantenimiento de calles en Andorra y finalización de las tareas en la avenida Hipólito Yrigoyen.

barrio 2

Jornada de limpieza en los barrios Felipe Varela y Latinoamericano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 23 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en coordinación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina llevaron adelante jornada de limpieza y retiro de residuos voluminoso en los barrios de Felipe Varela y Latinoamericano.