Inminente reapertura del Parque Nacional Tierra del Fuego

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali y el intendente del Parque Nacional Tierra Del Fuego, Marcelo Ochoa mantuvieron un encuentro donde dialogaron sobre la próxima apertura del PNTDF, en el marco de la reactivación del turismo interno.

ACTUALIDAD 10 de julio de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20200710-WA0007

En este sentido, Ochoa explicó que “estamos trabajando para la apertura del Parque, hemos enviado a Nación el protocolo ya aprobado por el Comité Operativo de Emergencia de Tierra del Fuego y estamos a la espera de la firma del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación para que nos autorice a abrir y ofrecer a la comunidad este espacio de recreación”.

Asimismo detalló que hasta el 30 de septiembre el acceso al PNTDF es gratuito, y aquellos que lo visiten deberán cumplir con las medidas sanitarias dispuestas por protocolo, como así también seguir las recomendaciones de seguridad referidas al invierno, “el protocolo también establece los senderos habilitados, que son similares a los que todos los inviernos se encuentran abiertos, es decir sendas cortas que no tengan mayor dificultad”, agregó el Intendente del Parque Nacional Tierra del Fuego.

Por su parte, Querciali destacó este encuentro expresando que “estamos en un proceso de reactivación de los servicios y actividades que ofrece la Provincia, y el Parque es un gran atractivo para recorrer durante todo el año, apenas se autorice su apertura vamos a estar comunicándolo para que los residentes fueguinos puedan disfrutar de los paisajes y la naturaleza que ofrece el PNTDF”.

Te puede interesar
IMG_0628

Infancias conocieron el patrimonio físico e historia de Ushuaia en las colonias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 31 de enero de 2024

Como parte de las actividades que componen la “Colonia Municipal Verano 2024”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia en articulación con la Secretaría Políticas Sociales y el IMD llevó adelante junto a niños y niñas la propuesta “Caminata Patrimonial” y "Pueblo Viejo" que buscan reconocer la historia de la ciudad y su patrimonio físico paisajístico.

IMG-20240210-WA0009

Talleres de máscaras y trajes en el marco del Carnaval 2024

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 11 de febrero de 2024

En el marco de los “Carnavales del Fin del Mundo 2024”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante en la Antigua Casa Beban, en la jornada de hoy, el taller de máscaras y taller de trajes de carnaval.

f8601b2c-951e-4b10-8842-36e452073fbf

Comerciantes destacaron la plataforma “Precio bajo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de marzo de 2024

Referentes del sector mercantil y almacenero de Río Grande destacaron el lanzamiento de la plataforma digital ‘Precio Bajo’, que permite conocer y comparar precios en góndola de más de 400 productos de la canasta básica de alimentos.

f86faa89-d217-4bad-b2dd-bc6cb765ff7b

Melella defendió nuevamente la ley de promoción 19640

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de enero de 2024

Ante nuevos ataques de referentes nacionales a la Ley 19640 y al subrégimen de promoción industrial, el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, volvió a defender a la provincia y reiteró la necesidad fundamental de sostener esas normas para reafirmar soberanía.

IMG-20240301-WA0102

La municipalidad invita a las actividades por el mes de la mujer

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 02 de marzo de 2024

En el marco del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinas y vecinos a participar de las distintas actividades que tendrán lugar en la ciudad, con un cronograma que incluye la Expo-Mujer en el Cochocho Vargas, la tradicional carrera “Corremos por Ellas, por Nosotras, por Todas”, muestras y obras artísticas, talleres y capacitaciones.