El juicio por femicidio se reanudará este viernes

El hombre imputado de ser el autor del femicidio de Estela Noemí Suárez declaró ayer ante los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial sur.

ACTUALIDAD 16 de julio de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20200715-WA0041

Se trata de Carlos Gustavo López, quien está imputado de homicidio agravado por haber sido cometido en perjuicio de quien fuera su pareja mediando violencia de género, ocurrido el 27 de octubre del año pasado.

En la apertura de la audiencia el Fiscal, Dr. Nicolás Arias y la querella representada por las Dras. Karina Echazú y Liliana Gavilán expusieron los argumentos del requerimiento de elevación a juicio. 

A su turno, el imputado accedió a declarar en indagatoria y reconoció el hecho ante los jueces pero aseguró no recordar los detalles de ese suceso.

Luego, brindaron testimonio uno de los vecinos que fue testigo del episodio y una de las hijas de la víctima, quien contó cómo era la relación entre el imputado y la víctima.

El juicio continuará mañana a las 9.30 cuando las partes brinden sus alegatos ante los jueces del Tribunal. A su término está previsto que se dé la oportunidad al imputado de expresar últimas palabras, antes de dar a conocer el veredicto.

Esta parte del juicio será transmitida en vivo mediante la cuenta oficial del Poder Judicial de Tierra del Fuego en Youtube.

El propósito es que la ciudadanía pueda seguir las alternativas del juicio debido a el acceso fue restringido para cumplir con los protocolos sanitarios establecidos por el Superior Tribunal de Justicia. Para tal fin la sala de juicio fue acondicionada, respetando la distancia social y demás requisitos.
 
El Tribunal de Juicio está presidido por el Dr. Rodolfo Bembihy Videla, con las vocalías de los Dres. Maximiliano García Arpón y Alejandro Pagano Zavalía. La defensa del imputado la ejerce el Dr. Gustavo Ariznabarreta.

Te puede interesar
IMG-20240416-WA0068

La USM funciona en el Polideportivo Augusto Lasserre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 17 de abril de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos informa a los vecinos y vecinas que los servicios que presta la Unidad Sanitaria Móvil, ya están disponibles en los consultorios ubicados en la planta baja del Polideportivo Augusto Lasserre.

IMG_1416

Un hombre será enjuiciado por agredir a su pareja

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 28 de febrero de 2024

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dará inicio hoy a las 9:30 Hs. al debate oral y público, para determinar la responsabilidad de un hombre acusado del delito de lesiones graves en concurso real con amenazas.

IMG_2410

Condenan a un hombre a cinco años de prisión

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 06 de abril de 2024

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó a un hombre a la pena de cinco años de prisión por los delitos de coacción doblemente agravada, en concurso real, con portación de arma de fuego de uso civil.

IMG-20240317-WA0066

El Foro Patagónico de STJ sesionó en Casa TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 18 de marzo de 2024

El Consejo Superior del Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia sesionó en Casa de Tierra del Fuego, en un encuentro donde los jueces abordaron temas inherentes al organismo y repasaron la situación judicial en cada una de las provincias que integran la región.