---
canonical_url: "https://tdfisladigital.com.ar/contenido/10696/profesionales-del-malbran-certificaron-las-cabinas-de-seguridad-biologicas-de-lo"
title: "Profesionales del Malbrán certificaron  las cabinas de seguridad biológicas de los laboratorios de los hospitales públicos"
article_type: "Article"
description: "Los profesionales relevaron las condiciones de bioseguridad de los laboratorios para asegurar que sean las adecuadas para trabajar con riesgo biológico y pusieron en funcionamiento equipamiento recientemente instalado en el Hospital Regional Ushuaia."
main_image: "https://tdfisladigital.com.ar/static/_7/custom/imagen-default.jpg?t=2026-09-15+03%3A00%3A10.412239"
date_published: "2020-08-25T14:00:00-03:00"
date_modified: "2020-08-25T12:31:48-03:00"
author_name: "TDF Isla Digital"
author_url: "https://tdfisladigital.com.ar/usuario/2/tdf-isla-digital"
author_bio: "TDF Isla Digital Portal de noticias - Actualidad fueguina"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/TDF-Isla-Digital-647176748998970/?modal=admin_todo_tour"
  - "https://twitter.com/TDFIslaDigital"
category_name: "SALUD"
category_url: "https://tdfisladigital.com.ar/categoria/2/salud"
---

# Profesionales del Malbrán certificaron  las cabinas de seguridad biológicas de los laboratorios de los hospitales públicos

![malbran](/download/multimedia.normal.a0b2aa155bd2d1fb.6d616c6272616e5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)![malbran2](/download/multimedia.normal.b071bbe94a3f8fd0.6d616c6272616e325f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

Las tareas estuvieron a cargo de Alexis Edelstein, biólogo director de la Unidad de Contención Biológica de Anlis Malbrán y de Luciana Vázquez, técnica de la Unidad de Contención Biológica del mismo organismo.  
Los profesionales relevaron las condiciones de bioseguridad de los laboratorios para asegurar que sean las adecuadas para trabajar con riesgo biológico y pusieron en funcionamiento equipamiento recientemente instalado en el Hospital Regional Ushuaia. Además, se realizó la certificación de las cabinas de seguridad biológica, que son equipos de laboratorio que actúan como barrera primaria entre el agente de riesgo y el personal.   
Según se indicó desde el propio ANLIS Malbrán, la certificación de equipos preexistentes es acompañada de tareas de reparación y ajustes en caso de ser necesario.  
Los profesionales arribaron a la ciudad de Río Grande el fin de semana en un avión Hércules de las Fuerzas Armadas. En el mismo vuelo llegaron insumos sanitarios y personal de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
