---
canonical_url: "https://tdfisladigital.com.ar/contenido/10722/el-ministerio-de-salud-hizo-llegar-su-reconocimiento-y-felicitacion-a-todos-los-"
title: "El Ministerio de Salud hizo llegar su reconocimiento y felicitación a todos los vacunadores de la Provincia"
article_type: "Article"
description: "En el marco del “Día Nacional de Vacunador”, que se conmemora hoy 26 de agosto, en homenaje al nacimiento de Albert Sabín, descubridor de la vacuna oral contra la Polio."
main_image: "https://tdfisladigital.com.ar/static/_7/custom/imagen-default.jpg?t=2026-09-29+03%3A00%3A08.881176"
date_published: "2020-08-26T12:50:00-03:00"
date_modified: "2020-08-26T20:48:06-03:00"
author_name: "TDF Isla Digital"
author_url: "https://tdfisladigital.com.ar/usuario/2/tdf-isla-digital"
author_bio: "TDF Isla Digital Portal de noticias - Actualidad fueguina"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/TDF-Isla-Digital-647176748998970/?modal=admin_todo_tour"
  - "https://twitter.com/TDFIslaDigital"
category_name: "SALUD"
category_url: "https://tdfisladigital.com.ar/categoria/2/salud"
---

# El Ministerio de Salud hizo llegar su reconocimiento y felicitación a todos los vacunadores de la Provincia

![vacunas](/download/multimedia.normal.b7931f89c5d0ce23.766163756e61735f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*Dia del vacunador*

“Esta fecha se estableció en el nuevo Plan de Vacunación, como una forma de homenajear el trabajo y el compromiso de los vacunadores en la Argentina”, explicó la médica del Departamento de Epidemiologia Zona Norte y Subresponsable del Programa Provincial de Inmunizaciones, Ariana Benetucci.

La profesional subrayó que “las vacunas constituyen una herramienta fundamental para alcanzar la salud de la población, y mantenerla”, y consideró que “en estos momentos de pandemia, las estrategias de vacunación deben continuar, para evitar que resurjan o aumenten enfermedades que son prevenibles por vacuna”.

Señaló, por lo tanto, que en el marco de la pandemia se “continúa ofreciendo la oportunidad de vacunarse a personas de todas las edades y grupos de riesgo, para evitar que contraigan otras enfermedades diferentes del coronavirus”.

“La idea es vacunarlas en lugares donde no se atienden personas sintomáticas, y con todas las medidas de protección”, manifestó la doctora Benetucci, quien señaló que, a tales efectos inclusive “se otorgan turnos telefónicos previamente”.

En ese sentido, garantizó que “la persona va a llegar a un lugar donde no hay personas con síntomas respiratorios, no va a tener esperas prolongadas y se lo va a atender con todas las medidas de protección”.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
