---
canonical_url: "https://tdfisladigital.com.ar/contenido/38768/marchablanca-y-ushuaia-loppet-en-el-valle-de-tierra-mayor"
title: "Marchablanca y Ushuaia Loppet en el valle de Tierra Mayor"
article_type: "Article"
description: "La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deporte, acompañó la 36° edición de la Marchablanca y 12° edición de Ushuaia Loppet, que se llevaron a cabo ayer en el valle de Tierra Mayor, el primer centro invernal de Tierra del Fuego."
main_image: "https://tdfisladigital.com.ar/download/multimedia.normal.b2cbd7163b2a0dfa.SU1HXzcxMzhfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-08-19T00:00:00-03:00"
date_modified: "2024-08-19T16:06:58-03:00"
author_name: "TDF Isla Digital"
author_url: "https://tdfisladigital.com.ar/usuario/3/tdf-isla-digital"
category_name: "DEPORTE"
category_url: "https://tdfisladigital.com.ar/categoria/6/deporte"
---

# Marchablanca y Ushuaia Loppet en el valle de Tierra Mayor

![IMG_7138](/download/multimedia.normal.b2cbd7163b2a0dfa.SU1HXzcxMzhfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)![IMG_7141](/download/multimedia.normal.a511c43fb10b356a.SU1HXzcxNDFfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

En esta oportunidad, participaron cientos de esquiadores locales, como así también deportistas de más de 14 países. La tradicional competencia se desarrolló en circuitos de 7, 21 y 42 kilómetros de distancia, donde participaron más de 250 deportistas.

Durante el evento, la titular de la Secretaría de Turismo, Viviana Manfredotti, dijo que “estas nuevas ediciones de la Marchablanca y Ushuaia Loppet son competencia tradicionales que año a año nos permiten seguir posicionando a nuestra ciudad en los eventos deportivos invernales.”

Además, la Secretaria, recalcó que “potenciar estos eventos invernales, que acercan a deportistas locales y visitantes de todos los rincones del mundo, fortalece a nuestra ciudad tanto destino turístico como espacio de eventos de alcance provincial, nacional e internacional, fomentando y consolidando las ventajas competitivas de conectividad, infraestructura y servicios turísticos que posee Ushuaia”.

Asimismo, manifestó que “este encuentro es una fiesta del deporte local, siendo un evento con características y cualidades únicas que congrega a familias, atletas y apasionados del esquí de fondo”.

La funcionaria municipal, manifestó su agradecimiento y el reconocimiento por la articulación y trabajo conjunto a los organizadores, al Instituto Municipal de Deporte, al Club Andino Ushuaia y a la familia Giró.

Manfredotti, en representación del intendente Walter Vuoto entregó la declaración de Interés Municipal y Turístico a los representantes de la organización de estas nuevas ediciones de la Marchablanca y Ushuaia Loppet.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
