---
canonical_url: "https://tdfisladigital.com.ar/contenido/43133/mas-de-200-ninos-visitaron-la-xviii-muestra-del-libertador"
title: "Más de 200 niños visitaron la XVIII Muestra del Libertador"
article_type: "Article"
description: "Más de 200 niños y niñas de distintos jardines de infantes y colegios primarios de la ciudad visitaron la XVIII Muestra del Libertador en Ushuaia en la Antigua Casa Beban. La misma podrá ser visitada hasta hoy, sábado 23 de agosto."
main_image: "https://tdfisladigital.com.ar/download/multimedia.normal.908c3e5cbad25534.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-08-23T00:00:00-03:00"
date_modified: "2025-08-22T20:42:26-03:00"
author_name: "TDF Isla Digital"
author_url: "https://tdfisladigital.com.ar/usuario/2/tdf-isla-digital"
author_bio: "TDF Isla Digital Portal de noticias - Actualidad fueguina"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/TDF-Isla-Digital-647176748998970/?modal=admin_todo_tour"
  - "https://twitter.com/TDFIslaDigital"
category_name: "ACTUALIDAD"
category_url: "https://tdfisladigital.com.ar/categoria/1/actualidad"
---

# Más de 200 niños visitaron la XVIII Muestra del Libertador

![IMG-20250822-WA0073](/download/multimedia.normal.908c3e5cbad25534.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)![IMG-20250822-WA0072](/download/multimedia.normal.8c229cfdb30eacaf.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

La exhibición, que se realiza en conmemoración al Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín junto a la Asociación Cultural Sanmartiniana de Ushuaia, presentó a chicos y chicas del Jardín Crecer, el Jardín La Nueva Casita de Todos, la Escuela Experimental Los Alakalufes, el Colegio Don Bosco y la Escuela N°9, artefactos históricos y material audiovisual sobre la vida y obra del Libertador de América, presentándoles las Máximas Sanmartinianas.

La misma podrá ser visitada hasta hoy, sábado 23 de agosto en la Antigua Casa Beban de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas y el día sábado de 15:00 a 19:00 horas.

Guadalupe Ocampo, coordinadora de Comunicación y Extensión Cultural, declaró que “estamos muy contentos con la convocatoria que esta muestra tiene año a año y también con la devolución de los chicos y chicas de los colegios que buscan seguir conociendo los hitos del General San Martín”.  
  
“Desde la gestión municipal continuaremos promoviendo y acompañando iniciativas que pongan en valor el legado de nuestros próceres, que dieron su vida por una patria más justa y libre”.  
  
El presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Ushuaia, Guillermo Llorente, destacó que “la muestra va a estar disponible hasta el día sábado 23, para que todos y todas puedan disfrutar de estos recuerdos de la patria”.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
