---
canonical_url: "https://tdfisladigital.com.ar/contenido/44163/desbarataron-un-intrusamiento-en-isla-de-los-estados"
title: "Impidieron un intrusamiento en la calle Isla de los Estados"
article_type: "Article"
description: "A  partir de la denuncia realizada por vecinos y vecinas del sector, la Policía de la Provincia y personal de la Municipalidad de Ushuaia se constituyeron en Isla de los Estados, casi esquina Neuquén, donde constataron el traslado de una casilla a un predio municipal con intención de ocupación irregular."
main_image: "https://tdfisladigital.com.ar/download/multimedia.normal.b0264bf7b8073f2b.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-11-30T00:00:00-03:00"
date_modified: "2025-11-29T22:39:29-03:00"
author_name: "TDF Isla Digital"
author_url: "https://tdfisladigital.com.ar/usuario/2/tdf-isla-digital"
author_bio: "TDF Isla Digital Portal de noticias - Actualidad fueguina"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/TDF-Isla-Digital-647176748998970/?modal=admin_todo_tour"
  - "https://twitter.com/TDFIslaDigital"
category_name: "ACTUALIDAD"
category_url: "https://tdfisladigital.com.ar/categoria/1/actualidad"
---

# Impidieron un intrusamiento en la calle Isla de los Estados

![IMG-20251129-WA0060](/download/multimedia.normal.b0264bf7b8073f2b.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)![IMG-20251129-WA0059](/download/multimedia.normal.a5e0654ba7948e32.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

Se trataba de una persona de nacionalidad extranjera que intentaba ocupar de manera indebida un espacio que había quedado vacante tras la reubicación de los antiguos residentes.

Frente a esta situación, el Municipio actuó de manera inmediata. La Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial retiró la casilla, mientras que el área de Transporte y Logística —dependiente de la Secretaría de Gobierno— secuestró el camión utilizado para trasladarla, en el marco de las acciones de control correspondientes.

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches, señaló que “no se van a tolerar este tipo de conductas que perjudican al conjunto de la comunidad y alteran la planificación urbana” y destacó la importancia de la participación ciudadana al afirmar que “la actuación rápida fue posible gracias al aviso de los vecinos y del referente barrial, que permitieron concretar el desarme en el mismo momento en que se intentaba ocupar el predio”.

La funcionaria explicó que “la casilla incautada no se restituirá a los ocupantes irregulares y se destinará al Banco Solidario de Materiales de acuerdo a lo indicado en el decreto 1878/25”, y remarcó que “todo material o herramienta proveniente de un intento de ocupación informal no se devuelve a quien lo haya adquirido ni a quien intente ocupar un terreno”. También afirmó que “se aplicarán las multas previstas, porque estas acciones constituyen infracciones claras a las normas municipales y generan un perjuicio para toda la comunidad”.

Henriques Sanches sostuvo que “la Municipalidad solo asigna tierras y soluciones habitacionales a través del padrón oficial y por vía legal, y no vamos a permitir que quienes quieran saltearse las normas avancen sobre miles de familias que sí respetan los procesos”.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
