---
canonical_url: "https://tdfisladigital.com.ar/contenido/45151/concentracion-provincial-de-newcom"
title: "Concentración provincial de Newcom"
article_type: "Article"
description: "Se llevó adelante en el Colegio Trejo Noel de Tolhuin la concentración provincial de Newcom, con la participación de deportistas provenientes de las tres ciudades de la provincia."
main_image: "https://tdfisladigital.com.ar/download/multimedia.normal.9e7646c9397f6d8d.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-04-01T00:00:00-03:00"
date_modified: "2026-03-31T17:52:57-03:00"
author_name: "TDF Isla Digital"
author_url: "https://tdfisladigital.com.ar/usuario/2/tdf-isla-digital"
author_bio: "TDF Isla Digital Portal de noticias - Actualidad fueguina"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/TDF-Isla-Digital-647176748998970/?modal=admin_todo_tour"
  - "https://twitter.com/TDFIslaDigital"
category_name: "ACTUALIDAD"
category_url: "https://tdfisladigital.com.ar/categoria/1/actualidad"
---

# Concentración provincial de Newcom

![20260331_175027](/download/multimedia.normal.9aaa0c1855f06441.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*20260331_175027*

La actividad contó con el aval de la Federación Fueguina de Vóley y el acompañamiento de la Secretaría de Deportes, con el objetivo de conformar los seleccionados de las categorías +40, +50, +60 y +68 en ambas ramas, que representarán a Tierra del Fuego en futuras competencias nacionales.

La referente de la Federación del Voleibol Argentino, Dilia Benítez, encabezó la organización del encuentro y se refirió a los objetivos de la convocatoria:

“Buscamos que nuestros jugadores sean visibles a nivel nacional y demostrar que en nuestra provincia el Newcom continúa en crecimiento”.

Además, destacó: “Surgió la idea de conformar las distintas categorías para poder participar en los torneos argentinos organizados por FEVA. El primer compromiso será en Comodoro Rivadavia los días 7, 8 y 9 de mayo”.

En cuanto a la continuidad del proceso, señaló que esta fue la primera convocatoria y adelantó que el próximo 5 de abril se realizará un segundo encuentro, gracias a la gestión del director de Desarrollo Deportivo de Tolhuin, Pablo Pereira.

Finalmente, Benítez valoró el acompañamiento institucional: “Queremos agradecer al Gobierno de la provincia, que a través de Pablo nos brindó este espacio en Tolhuin, un punto intermedio entre Río Grande y Ushuaia que facilita la participación de todos”.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
