---
canonical_url: "https://tdfisladigital.com.ar/contenido/45438/nueva-edicion-del-festi-vegano"
title: "Nueva edición del Festi Vegano"
article_type: "Article"
description: "La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, acompaña una nueva edición del Festi Vegano, una propuesta abierta a vecinos y vecinas que reúne emprendimientos locales, talleres, charlas, música y espacios de encuentro vinculados a la alimentación basada en plantas y el consumo consciente."
main_image: "https://tdfisladigital.com.ar/download/multimedia.normal.a044676c82b92850.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-05-14T00:00:00-03:00"
date_modified: "2026-05-13T18:49:45-03:00"
author_name: "TDF Isla Digital"
author_url: "https://tdfisladigital.com.ar/usuario/2/tdf-isla-digital"
author_bio: "TDF Isla Digital Portal de noticias - Actualidad fueguina"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/TDF-Isla-Digital-647176748998970/?modal=admin_todo_tour"
  - "https://twitter.com/TDFIslaDigital"
category_name: "ACTUALIDAD"
category_url: "https://tdfisladigital.com.ar/categoria/1/actualidad"
---

# Nueva edición del Festi Vegano

![20260513_174625](/download/multimedia.normal.96fa00e87b0b8758.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

La actividad se llevará adelante el sábado 16 de mayo de 15 a 21 horas en el SUM de la Casa de la Mujer, ubicado en avenida Maipú N°1120, con entrada libre y gratuita.  
  
Durante la jornada, quienes participen podrán recorrer emprendimientos de gastronomía vegana, cosmética natural, indumentaria, decoración, artesanías y productos elaborados por emprendedores y emprendedoras de la ciudad. Además, habrá patio de comidas, música, talleres y charlas de interés para la comunidad.  
  
La secretaria de la Mujer y Desarrollo Humano, Verónica Maestro, destacó que “acompañamos estos espacios porque fortalecen el trabajo de emprendedores y emprendedoras locales y también promueven prácticas de consumo consciente y participación comunitaria”.  
  
Asimismo, remarcó que “la Casa de la Mujer continúa consolidándose como un espacio abierto a propuestas culturales, comunitarias y de encuentro para vecinos y vecinas de la ciudad”.  
  
En el marco de la jornada, también se recibirán donaciones de alimentos, mantas, correas y piedras sanitarias para perros y gatos, que serán destinadas a ARAF y Voluntarias de Zoonosis.  
  
Desde la organización recordaron además la importancia de asistir con vaso y/o plato reutilizable para acompañar una propuesta más sustentable y consciente.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
