---
canonical_url: "https://tdfisladigital.com.ar/contenido/45572/taller-de-psicologia-aplicada-a-la-danza-emociones-y-rendimiento"
title: "Taller de Psicología aplicada a la danza “Emociones y Rendimiento”"
article_type: "Article"
description: "El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, en el marco del festival “Danzas en el Fin del Mundo”, llevará adelante el taller de Psicología aplicada a la danza “Emociones y Rendimiento”, una propuesta a cargo de la Lic. María Victoria Lettiere (M.N. 73369), destinada a bailarines y docentes de danza."
main_image: "https://tdfisladigital.com.ar/download/multimedia.normal.85a461c0b61f897c.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-05-25T00:00:00-03:00"
date_modified: "2026-05-25T15:56:31-03:00"
author_name: "TDF Isla Digital"
author_url: "https://tdfisladigital.com.ar/usuario/2/tdf-isla-digital"
author_bio: "TDF Isla Digital Portal de noticias - Actualidad fueguina"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/TDF-Isla-Digital-647176748998970/?modal=admin_todo_tour"
  - "https://twitter.com/TDFIslaDigital"
---

# Taller de Psicología aplicada a la danza “Emociones y Rendimiento”

![20260524_171430](/download/multimedia.normal.85edd386dab9ee0f.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

La iniciativa tiene como objetivo contribuir a la formación integral y saludable de los participantes, generando un espacio de construcción colectiva, reflexión y acompañamiento en torno al desarrollo profesional y artístico dentro del ámbito de la danza.

Durante el encuentro se abordarán conceptos y herramientas vinculadas a la psicología deportiva y de la danza, con el propósito de fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje y promover prácticas de cuidado emocional y profesional.

Entre los principales ejes temáticos se destacan la inteligencia emocional en la danza y la gestión del estrés; la frustración como parte del proceso artístico; y la diferencia entre autoexigencia y perfeccionismo.

En Ushuaia, el taller se realizará el sábado 30 de mayo, a las 16 horas, en el Gimnasio del Colegio Polivalente de Artes, ubicado en Alem 15.

En Río Grande, la actividad tendrá lugar el domingo 31 de mayo, a las 16 horas, en el Paseo del Muelle “Mingo Gutiérrez”, ubicado en Beauvoir 531.

Las personas interesadas podrán inscribirse a través del siguiente formulario:

bit.ly/Capacitación-DanzasFDM

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
