---
canonical_url: "https://tdfisladigital.com.ar/contenido/45676/ninos-y-ninas-del-jardin-n-14-aprendieron-sobre-los-juegos-del-ayer"
title: "Niños y niñas del Jardín N° 14 aprendieron sobre los “Juegos del Ayer”"
article_type: "Article"
description: "La Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas de la Municipalidad de Ushuaia, impulsó la segunda etapa del programa “Arte y Patrimonio”, donde chicos y chicas del Jardín N° 14 “Caramelos Surtidos” disfrutaron y recrearon diversos juegos de la Ushuaia de antaño."
main_image: "https://tdfisladigital.com.ar/download/multimedia.normal.b730eaf7bfded5ee.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-06-10T00:00:00-03:00"
date_modified: "2026-06-09T20:05:35-03:00"
author_name: "TDF Isla Digital"
author_url: "https://tdfisladigital.com.ar/usuario/2/tdf-isla-digital"
author_bio: "TDF Isla Digital Portal de noticias - Actualidad fueguina"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/TDF-Isla-Digital-647176748998970/?modal=admin_todo_tour"
  - "https://twitter.com/TDFIslaDigital"
category_name: "ACTUALIDAD"
category_url: "https://tdfisladigital.com.ar/categoria/1/actualidad"
---

# Niños y niñas del Jardín N° 14 aprendieron sobre los “Juegos del Ayer”

![20260609_195956](/download/multimedia.normal.ba09ce61d9bf7d09.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*20260609_195956*

La propuesta “Juegos del Ayer”, que conforma a la segunda etapa de la iniciativa municipal que ya alcanzó a más de 185 niños y niñas de las escuelas N° 48, N° 13 y N° 16 así como los jardines N° 17 y N° 10, se realiza en articulación con la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores donde chicos y chicas recrean actividades lúdicas como el juego con latas, caballos de madera y otros juegos típicos de la época buscando vincularse de diversas formas con el patrimonio intangible de la ciudad.   
David Ferreyra, secretario de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas, detalló que “esta etapa del programa, busca desde lo recreativo y lo lúdico contarles a las y los más chicos parte de nuestra historia, recreando las formas de juego de las y los Antiguos y Pioneros Pobladores en los primeros años de nuestra ciudad”.  
“Desde la gestión municipal, seguimos impulsando propuesta que fortalezcan y visibilicen nuestra identidad e historia, transmitiéndole a las generaciones más jóvenes nuestro patrimonio intangible de una forma amena y donde puedan participar de ese legado” concluyó Ferreyra.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
