---
canonical_url: "https://tdfisladigital.com.ar/contenido/46528/trabajan-en-reconocimiento-promocion-y-proteccion-de-la-diversidad-cultural"
title: "Trabajan en  reconocimiento , promoción y  protección de la diversidad cultural"
article_type: "Article"
description: "En el marco de las políticas públicas destinadas al reconocimiento, la promoción y la protección de la diversidad cultural, el Gobierno de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Pueblos Originarios del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, en articulación con la Secretaría de Promoción Territorial y la Secretaría de Malvinas y Asuntos Internacionales, llevó adelante la primera reunión de trabajo con representantes de colectividades de Ushuaia y Río Grande."
main_image: "https://tdfisladigital.com.ar/download/multimedia.normal.a64e6e489c520197.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-15T00:00:00-03:00"
date_modified: "2026-09-14T21:18:08-03:00"
author_name: "TDF Isla Digital"
author_url: "https://tdfisladigital.com.ar/usuario/2/tdf-isla-digital"
author_bio: "TDF Isla Digital Portal de noticias - Actualidad fueguina"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/TDF-Isla-Digital-647176748998970/?modal=admin_todo_tour"
  - "https://twitter.com/TDFIslaDigital"
category_name: "ACTUALIDAD"
category_url: "https://tdfisladigital.com.ar/categoria/1/actualidad"
---

# Trabajan en  reconocimiento , promoción y  protección de la diversidad cultural

![20260914_211523](/download/multimedia.normal.a64e6e489c520197.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*20260914_211523*

El encuentro tuvo como objetivo avanzar en la institucionalización del Consejo Provincial de Diversidades Culturales y definir una agenda de trabajo conjunta para la puesta en marcha de este espacio de participación y diálogo entre el Estado provincial y las organizaciones de colectividades.

Asimismo, se abordó la conformación de la Mesa Participativa Interinstitucional Honoraria de Diversidades Culturales y se acordó avanzar en la definición de las fechas de inicio de sus actividades.

Por parte del Gobierno provincial participaron Pamela Altamirando, de la Subsecretaría de Pueblos Originarios; Matías Machado, de la Secretaría de Promoción Territorial; y Gonzalo Cerezo, director provincial de Internacionalización de la Secretaría de Malvinas y Asuntos Internacionales, quien participó de manera virtual.

En representación de la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia (ACEDU) estuvieron Daniela Sparraow y María Elena Cabrera; mientras que por Río Grande participó Norma Beatriz Lenzo, presidenta de la Asociación de Colectividades Extranjeras de Río Grande.

Durante la reunión se acordó dar continuidad al trabajo conjunto e incorporar progresivamente a otras organizaciones y colectividades de la provincia, con el objetivo de consolidar un espacio institucional permanente de participación y diálogo.

De esta manera, el Gobierno de Tierra del Fuego reafirma su compromiso con la construcción de políticas públicas participativas que reconozcan el aporte de las comunidades migrantes, las colectividades y los pueblos originarios a la identidad y diversidad cultural de la provincia.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
