---
canonical_url: "https://tdfisladigital.com.ar/contenido/9300/dia-internacional-del-orgullo-lgbt"
title: "Día Internacional del Orgullo LGBT"
article_type: "Article"
description: "El 28 de junio de 1969, en la ciudad de Nueva York, un grupo de travestis, lesbianas y gays resistieron con piedras y botellazos una razzia de la policía a un pub llamado Stonewall Inn."
main_image: "https://tdfisladigital.com.ar/static/custom/imagen-default.jpg?t=2026-07-23+03%3A00%3A02.689060"
date_published: "2020-06-28T14:34:00-03:00"
date_modified: "2020-06-28T16:54:04-03:00"
author_name: "TDF Isla Digital"
author_url: "https://tdfisladigital.com.ar/usuario/2/tdf-isla-digital"
author_bio: "TDF Isla Digital Portal de noticias - Actualidad fueguina"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/TDF-Isla-Digital-647176748998970/?modal=admin_todo_tour"
  - "https://twitter.com/TDFIslaDigital"
category_name: "CULTURA"
category_url: "https://tdfisladigital.com.ar/categoria/5/cultura"
---

# Día Internacional del Orgullo LGBT

![maxresdefault](/download/multimedia.normal.845f157538a75195.6d617872657364656661756c745f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*Dia del.orgullo*

Hace cincuenta años, la redada policial del 28 de junio de 1969 en el bar pub Stonewall Inn, un punto de encuentro de la comunidad homosexual en el barrio neoyorquino de Greenwich Village, marcó a fuego la pelea por las libertades civiles. Desde entonces, se conmemora el Día del Orgullo LGBT.

La Marcha del Orgullo LGBTIQ en Argentina es una manifestación que se celebra anualmente en la capital de Argentina que busca la igualdad de derechos para las personas Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans, Intersexuales y Queer,[1]​[2]​ y es el principal acto público de la comunidad LGBT de la Argentina.

Se realizó por primera vez en el año 1992 y se celebra el primer sábado de noviembre de cada año, en conmemoración de la creación de Nuestro Mundo, el primer movimiento homosexual en Argentina. Además, la semana previa a la marcha se lleva a cabo la Semana del Orgullo, con una serie de conferencias y charlas relacionadas a la temática LGBT.[3]​ La primera Marcha del Orgullo LGBT contó con la presencia de apenas 250 personas, entre ellas Fernando Barrera un gran participante de la cultura LGBT en Argentina, y los manifestantes marcharon con caretas de cartón, ya que temían perder sus empleos.

La principal reivindicación de la marcha sigue siendo la lucha por la igualdad y visibilizar los reclamos, las conquistas y el orgullo de la comunidad LGBT por su orientación sexual, identidad y expresión de género

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
