Paro y movilización en Tierra del Fuego

ACTUALIDAD 25 de septiembre de 2018 Por
Se desarrolla en Tierra del Fuego el paro nacional convocado por la CGT y las dos CTA cuyos gremios adheridos iniciaron las medidas de fuerza ayer al mediodía. Los gremios concentraron y realizaron una olla popular en las tres ciudades de la provincia.
Ver galería WhatsApp Image 2018-09-25 at 13.25.46
1 / 3 - Paro nacional

Se cumple en la jornada el paro nacional convocado por la CGT, las dos CTA Y afecta a varios servicios, las 19 ramas del sindicato de camioneros paralizaron todas sus actividades haciendo sentir su presencia en la Av. Maipú en Ushuaia, donde estacionaron los camiones, sin obstaculizar la circulación, la actividad bancaria es nula, no llegaron aviones, la adhesión en el comercio fue parcial al igual que en el servicio de taxis, cuyos propietarios manejaron sus vehículos en su gran mayoría, no hay colectivos ni excursiones marítimas, se registran demoras en el expendio de combustible y los piquetes se mantienen en el ingreso de algunas fábricas.

Al mediodía los referentes gremiales de los sindicatos de la CGT Y dos CTA confluyeron en la intersección de las Calles San Martín y Fadul donde se realizó una olla popular y se manifestaron en contra de las medidas de ajuste del gobierno nacional con alto impacto en la clase trabajadora y en la caída del salario por lo solicitan que los sueldos se equiparen a la canasta familiar y en forma urgente. Además entregaron folletos y los gastronómicos acompañados por el Movimiento Evita finalizaron la movilización en el monumento de Eva Perón sobre la Av. Maipú con el discurso del Secretario general Ramón Calderón.

Boletín de noticias