ALUMNOS FUEGUINOS SE PREPARAN PARA EL DESAFÍO ECO YPF

ACTUALIDAD 25 de septiembre de 2018 Por
Alumnos del Colegio Técnico provincial Olga B de Arko de Ushuaia fueron becados para participar de la competencia donde estudiantes de escuelas técnicas de todo el país diseñaran vehículos eléctricos de emisión cero y participarán de una carrera en el Autódromo de Buenos Aires. El proyecto Desafío ECO YPF ya tiene competidores fueguinos.

El equipo del Colegio Olga B. de Arco con orientación electromecánica, está integrado por 10 estudiantes y un profesor quienes en estos días ultiman detalles de la fabricación del auto para poder participar de la competencia nacional, al mismo tiempo que consideran que es una oportunidad para poner en valor los conocimientos adquiridos en el establecimiento.

El Desafío ECO YPF promueve la sustentabilidad y el aprendizaje integrado de los alumnos, el trabajo en equipo, la motivación y la educación en sistemas de transporte alternativos. 

Es una oportunidad que les permite explorar el desarrollo de nuevas energías alternativas. Todos los cursos recibieron el mismo KIT con los elementos homologados por Desafío ECO YPF y los manuales técnicos desarrollados junto al ACA. Esto quiere decir que la mecánica será igual para todos, pero dependerá de cada colegio la creación de la carrocería, la planificación de la estrategia y la elección del piloto. 

Auguramos una enriquecedora experiencia para los alumnos fueguinos quienes se preparan para este desafío.

Boletín de noticias