Tierra del Fuego bajo el agujero de la capa de ozono

ACTUALIDAD 26 de septiembre de 2018 Por
Hoy se registra el primer episodio en el que la provincia se encuentra bajo los efectos del agujero de la capa de ozono, según la información suministrada por la estación VAG.
vag
Agujero de capa de ozono

La estación de vigilancia atmosférica global (VAG) con asiento en la ciudad de Ushuaia publicó el último registro en el que se ve que la provincia de Tierra del Fuego se encuentra desde hoy bajo la influencia del agujero de la capa sw ozono Antártico que según las proyecciones satelitales, en su movimiento de elongación alcanza la región una vez más y esta situación se mantendría hasta el día viernes.

En estos tres días se registrará un incremento en la radiación UV, llegando a alcanzar 4.6 IUV, considerado como "Moderado". Asimismo según información internacional el agujero de la capa de ozono en estos momentos está abarcando un área de alrededor de 23 millones de km2 cubriendo prácticamente a la totalidad de la Antártida.

Este fenómeno afecta en promedio 4 veces al año a la ciudad de Ushuaia, la más austral del mundo y según los especialistas en esta materia,  el monitoreo de este fenómeno permitirá en los años venideros seguir estudiando la evolución del agujero de ozono para confirmar  la efectividad del protocolo de Montreal.

Boletín de noticias