8º Sesión del Concejo Deliberante de Ushuaia

ACTUALIDAD 26 de septiembre de 2018 Por
EL cuerpo de concejales de Ushuaia sesiona desde antes del mediodía en el gimnasio de la escuela Nº 13 Almirante Guillermo Brown . Más de 60 asuntos integran el orden del día de esta 8º sesión ordinaria.
concejo

En la sesión de hoy y desde las 15 hs. seis personas hacen uso de la banca del vecino para plantear las necesidades de su sector a los ediles capitalinos. En el orden de los oradores se encuentran referentes de la Agrupación Desempleados en Movimiento Ushuaia,  vecinos de la Urbanización General San Martin, de la Cooperativa Casa Base y Nuestro Techo, Daniel Plomer vecino que reclama la ruptura y deterioro de la Av. Hipólito Yrigoyen, representantes de la Secretaria Provincial de Discapacidad de la CTA-A y la vecina Sandra Rogel que expone la problemática canina.

En esta sesión los concejales, a pedido del edil Tomás Bertotto del PRO,  tratarán el pedido de interpelación a la secretaria de Planificación e Inversión Pública Dra. Gabriela Muñiz Siccardi  por el mal estado de la mayoría de las calles de la ciudad, buscan saber qué hizo la funcionaria y el Ejecutivo Municipal en el marco de la Emergencia Vial vigente.  Asimismo también se tratará el pedido de interpelación al secretario de Medio Ambiente Municipal Damián De Marco, por  la limpieza de la ciudad, la disponibilidad y tratamiento de los residuos y la desforestación que se está llevando adelante a través de la usurpaciones ya que el Municipio es responsable de la custodia de bosques. Se prevé que las interpelaciones de los funcionarios municipales se realicen en octubre. 

Boletín de noticias